El Gran Teatre del Liceu de Barcelona acoge el estreno europeo de Antony & Cleopatra de John Adams. Adams debuta en el podio del Teatre dirigiendo por primera vez su partitura. El compositor se pone al frente de la Orquesta del Gran Teatre del Liceu con un cast excepcional con Julia Bullock y Gerald Finley en los papeles protagonistas de Cleopatra y Antony.
La Sala de la Princesa del Teatro María Guerrero de Madrid ha estrenado Pequeño cúmulo de abismos, dirigida por Cris Blanco, donde la propia directora nos propone una autociencia-ficción en la que el tiempo se pliega, se despliega, y se repite, como una meta versión de si misma.
El Teatro La Latina de Madrid presenta Una rubia muy legal. El musical basado en la mítica película del 2001 protagonizada por Reese Witherspoon, llega a la capital española tras haber sido un éxito en Broadway, San Francisco o el West End. Tras su inesperada ruptura con Warner, Elle Woods, acompañada de su inseparable perro Bruiser, se matriculará en la universidad de Harvard con la intención de recuperar su soñada vida.
Balaña En Viu vuelve a apostar por el musical en lengua extranjera como ya hizo en 2018 con Jesus Christ Superstar. Esta vez, la productora acerca a la ciudad condal la producción del West End Londinense del clásico de Richard O’Brian, The Rocky Horror Show; el cual permanecerá 2 semanas en cartel en el Teatre Coliseum de Barcelona como parte de la gira del 50 aniversario.
El festival cinematográfico In-Edit estrena su 21ª edición en los cines MOOBY de Barcelona con el documental sobre C.Tangana titulado Una Ambición Desmedida. El festival proyectará hasta el 5 de noviembre interesantes documentales de distintas temáticas, contará con conciertos en directo en la misma sala y varios momentos que vivirás y revivirás con la magia del cine y la ilusión de sus creadores.
El Teatro Lara de Madrid presenta Atrapadas en la ofi, una comedia musical que recién aterriza desde Buenos Aires de la mano de Emma De Martino y Sara Pérez, con el talento de Joselu López, Paula García Lara, Sam Gómez y Noelia Marló.
El colectivo feminista que hoy conocemos como Las Sinsombrero (y el Lyceum Club, y el Círculo Sáfico) fue doblemente damnificado por la Guerra Civil Española. Primero el Franquismo las borró de la historia. Y después, en Democracia, fueron ninguneadas por sus compañeros de exilio. El Teatre Akadèmia de Barcelona presenta el musical Victorina que reivindica sus nombres y sus vidas.
La temporada de Ópera de Tenerife arrancó el pasado 17 de octubre en el Auditorio de Tenerife con la obra Maria Moliner, creada por el compositor Antoni Parera Fons y con libreto de Lucía Vilanova. Esta es una ópera documental y narra la vida de la creadora del diccionario con su mismo nombre, una publicación a la que este espectáculo homenajea.
Max Ilzarbe arriesga al atreverse con Tito Andrónico, la obra más violenta y descarnada de Shakespeare, y contenerlo en las pequeñas dimensiones de la Sala AZarte de Madrid. El director mide bien el valor de su atrevimiento y nos sorprende con un montaje que reúne pasión, drama, y sobre todo, ingenio.
El Teatro Reina Victoria de Madrid acoge WOMAN, el primer espectáculo producido por el coreógrafo Aarón Vivancos. WOMAN es una obra multidisciplinaria que busca destacar el poder histórico de las mujeres a través de la unión de la danza, de la dramaturgia y con música original interpretada en el escenario por la Orquesta Sinfónica de Budapest.