La Sala Atrium de Barcelona presenta el proyecto musical Arribaràs i Seràs de Nit de Marc Chornet Artells y Projecte Ingenu. La obra es una expresión artística y musical que ahonda en el profundo dolor de la pérdida de un ser querido, transformándolo en una experiencia sensorial e introspectiva.
El Teatro Apolo de Barcelona acoge al gran Mago Yunke con su espectáculo Hangar 52, una producción de ilusionismo de alto nivel diseñada para entretener y cautivar a públicos de todas las edades. Un viaje lleno de emoción y, sobre todo, de mucha ilusión, donde la magia destaca en todos los sentidos.
El Premio Nobel de Literatura en 2005, Harold Pinter, es el protagonista del último estreno del Teatro de la Abadía de Madrid con la puesta en escena de sus Viejos Tiempos. Una dramaturgia dirigida por Beatriz Argüello con la que Ernesto Alterio, Marta Belenguer y Mélida Molina se proponen aflorar el conflicto de su peculiar triángulo.
Espai Texas de Barcelona presenta una nueva versión de El principi d’Arquimedes. El nuevo montaje dirigido por Leonardo V. Granados y protagonizado por Sandra Monclús, Marc Tarrida, Jordi Coll y Eric Balbàs, ha sido reescrito por su autor, Josep M. Miró, para adaptarlo a los miedos contemporáneos en una sociedad de la cancelación y los avances sociales y políticos hacia las situaciones de abuso.
Los Morancos vuelven a los escenarios con Bis a Bis, un espectáculo en el que repasan algunos de sus personajes más emblemáticos mientras abordan temas de actualidad con su humor característico, desde el mítico Teatro Capitol Gran Vía de Madrid.
Dentro de la extensa producción de Pedro Calderón de la Barca destacan tres títulos por encima del resto: El alcalde de Zalamea, La vida es sueño y El gran teatro del mundo. Esta última ha llegado estos días al Teatro Romea de Barcelona, tras estrenarse en Madrid, en una nueva producción a cargo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico dirigida por Lluís Homar.
El resentimiento, el rencor y los reproches tienen un único idioma. Sin embargo, este es, muchas veces, incomprensible para quienes lo hablan. Los nuestros, obra escrita y dirigida por Lucía Carballal, se presenta en el Teatro Valle-Inclán de Madrid con una escenografía que evoca una gran torre de Babel erigida a base de cacharros: sillas, latas de comida, cajas… Objetos dispuestos unos encima de otros, manteniéndose de una forma casi milagrosa.
Los Teatros del Canal de Madrid programan una nueva versión de Los cuernos de Don Friolera, obra escrita por Ramon María del Valle-Inclán en 1925 que forma parte de la trilogía Martes de Carnaval y supone un instrumento para la crítica social en forma de esperpento. Sus personajes se mantienen de actualidad, atrapados entre lo que quisieran hacer y lo que la sociedad espera de ellos.
El Teatre Akadèmia de Barcelona presenta Guateque, una comedia de enredos de Epidèmia Teatre creada por Jaume Viñas, que revisiona Las bodas de Fígaro y acerca el clásico a la Barcelona de los años 60. Un batiburrillo de mujeres empoderadas, fregolismo, especulación inmobiliaria y mucho más en una historia que nos sitúa en una alocada escalera de vecinos.
El Maldà de Barcelona presenta Breu visita a la gola del llop, el último espectáculo de Col·lectiu Desasosiego. Una obra de teatro inmersiva donde nuestra presencia permitirá el desarrollo de la escena mientras jugamos unos cartones de bingo. Un viaje inmersivo entre el miedo, la esperanza y el juego.