Grease, el musical icónico por excelencia, llega al Teatre Tívoli de Barcelona de la mano de SOM Produce para devolver el fervor adolescente a las carteleras de la ciudad condal. Bajo las luces incandescentes del letrero del teatro, el musical celebra su 50 aniversario con una nueva versión de David Serrano.
La propuesta, más que interesante, que ofrece la sala La Villarroel de Barcelona estos días (y hasta el 5 de febrero) es Amèrica, una historia sobre riqueza y esclavos, escrita por Sergi Pompermayer y con Julio Manrique en la dirección.
El espectáculo The Hole, que nació en 2011 fruto de la colaboración entre LETSGO, Yllana y Paco León, cumple diez años (11 para ser exactos) y la compañía lo celebra con un nuevo espectáculo, THE HOLE X. El show, que lleva más de un año de gira, ha llegado al Port Vell de Barcelona donde pasará las navidades bajo su gran carpa.
Se despide del Teatro del Barrio de Madrid Los que hablan, con Malena Alterio y Luis Bermejo con texto y dirección de Pablo Rosal. Un regalo interpretativo con un texto inquietante que nos pregunta con acidez amable si es lo mismo hablar que conversar.
Pedro Calderón de la Barca vuelve a ser protagonista de la programación del madrileño Teatro de la Comedia con su obra más conocida, La vida es sueño. Allá donde esté, seguro que sorprendido con la vuelta de tuerca que Declan Donnellan y Nick Ormerod le han dado a su texto, así como con la positiva respuesta del público a la misma.
Una noche sin luna llega al TNC de Barcelona para entregarnos una pieza conmovedora y sorprendente que habla sobre la vida y obra de Federico García Lorca, con la mirada y sensibilidad del s.XXI. La obra, cuyas entradas están completamente agotadas desde hace meses, está escrita y protagonizada por Juan Diego Botto con dirección de Sergio Peris-Mencheta.
El sábado 17 y el domingo 18 de diciembre, las salas Freedonia, Meteoro, Sala Apolo y Sidecar de Barcelona, y El Pumarejo y Sala Salamandra de L’Hospitalet de Llobregat, programaron exposiciones de arte contemporáneo con instalaciones, videoarte y performances de la mano de 17 artistas nacionales e internacionales.
Roberto G. Alonso pasó por El Umbral de Primavera de Madrid con A mí no me escribió Tennessee Williams (Porque no me conocía). Un monólogo que va del drama a la comedia, pasando por la performance y el cabaret, dramaturgia y dirección de Marc Rosich, que fantasea con personajes como Blanche DuBois, Maggie Pollitt o Maxine Faulk.
Diez años después de su creación, Olivier Dubois vuelve a escribir su poema coreográfico para dieciocho intérpretes que debuta en la sala roja de los Teatros del Canal de Madrid. Con esta nueva edición, Tragédie, new edit, propulsa otra vez al público hacia una sensación caótica y cuestiona sobre la búsqueda existencial constante del ser humano.
Cierre en los Teatros del Canal de Madrid de la trilogía del Colectivo Fango, que con La espera se reflexiona sobre el futuro y el papel de éste en nuestra vida, adentrándose en un mundo extraño donde lo real y lo fantástico se diluyen.