novedades
 SEARCH   
 
 

25.03.2020 Nacional  
Soluciones culturales al confinamiento IV

El Festival Temporada Alta propone #AntivirusTA, pequeñas píldoras de artes escénicas para disfrutar desde casa. Con motivo de las medidas de confinamiento decretadas por las autoridades con motivo del COVID-19, Temporada Alta publica vídeos realizados por artistas y compañías amigos del Festival.

Temporada Alta presenta, en su canal de Youtube, Antivirus TA (#AntivirusTA), una iniciativa para llevar las artes escénicas en casa de la gente durante el confinamiento decretado en relación el COVID-19 (coronavirus).

Por este motivo, el Festival se ha puesto en contacto con artistas y compañías amigos de Temporada Alta y les pidió si podían registrar desde casa pequeñas grabaciones para publicar en las redes sociales: coreografías, poesía, monólogos, textos recitados… cualquier propuesta es válida para hacer más agradable la estancia en casa. De esta manera, ellos mismos se graban, envían el vídeo al Festival y el equipo de Temporada Alta se encarga de hacer difusión.

En formatos reducidos, como mucho 5 minutos, se irán colgando las grabaciones en el canal de Youtube del Festival y se difundirá también a través de las redes sociales para hacer llegar la iniciativa al máximo de gente. Los artistas, en tiempos difíciles, se unen bajo el paraguas de Temporada Alta, para regalar cultura a la ciudadanía, poniendo su granito de arena haciendo así la situación más fácil. Por este motivo, de manera totalmente desinteresada, ofrecen fragmentos que ellos mismos han escogido y que representan desde sus domicilios.

Antivirus TA se suma a las iniciativas propuestas por diversos agentes del sector para seguir manteniendo viva la llama de las artes escénicas durante el confinamiento. Si el público no puede ir el teatro, el teatro entra en las casas de los espectadores.

Pere Arquillué, Vicky Peña, Francesc Orella, Jordi Martínez, CaboSanRoque y El Niño de Elche, Lluís Marco, Francesc Cuéllar y Sol Picó ya se han sumado a la iniciativa, donde los artistas, desinteresadamente, regalan pequeños fragmentos escénicos a los ciudadanos. Por ejemplo, Sol Picó avanza así a los espectadores un pequeño fragmento de su nuevo espectáculo Malditas plumas, que tenía previsto estrenarse el 26 de marzo en el Teatre Nacional de Catalunya en Barcelona.

Además, varios artistas ya han manifestado la voluntad de sumarse a la iniciativa, entre ellos, Julio Manrique, Àgata Roca, Sergi López, Blai Mateu y Camille Decourtye, Lluís Homar, Sílvia Pérez Cruz, Mario Gas, Elisabet Casanovas, Tortell Poltrona, David Selvas, Silvia Munt, Hermanos Oligor y Microscopía, Clara Segura, Marta Marco, Meritxell Yanes, Míriam Iscla… Desde el día de ayer, 24 de marzo, se irán colgando las diversas píldoras de manera progresiva el canal de Youtube de Temporada Alta. De este modo, el Festival busca acercarse a los espectadores incentivando la resolución de no salir de casa a menos que sea estrictamente necesario.

¿Dónde puedes ver #AntivirusTA?

Principalmente en el canal de Youtube del Festival pero también puedes acceder desde sus otros perfiles sociales como Instagram, Facebook y Twitter.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES