novedades
 SEARCH   
 
 

Nacional

30.03.2020   
Soluciones culturales al confinamiento XIII

La editorial Comanegra y el Institut del Teatre han aprovechado la celebración del Día Mundial del Teatro del pasado viernes abriendo una subscripción a la colección de textos teatrales Dramaticles, que apuesta por la dramaturgia catalana contemporánea y la traducción al catalán tanto de clásicos como de autores relevantes del panorama actual internacional.

Leer más



27.03.2020   
Soluciones culturales al confinamiento XI

Tras el comienzo del confinamiento, llegaron ideas innovadoras, porque el tiempo da mucho espacio a la imaginación. Y tras las ideas innovadoras, llegó la polémica. Teatro en casa, ¿sí o no? Pues cada uno tendrá su opinión. Pero la Mostra Igualada se suma a esta propuesta de llevar el teatro al espectador, si el espectador no puede ir al teatro.

Leer más



27.03.2020   
Soluciones culturales al confinamiento X

El Teatre Nacional de Catalunya en Barcelona inicia El TNC A Casa poniendo en marcha la Biblioteca del TNC. Gracias a la colaboración de Arola Editors, el teatro da acceso gratuito a 60 libros de textos teatrales estrenados el TNC durante los últimos años. Y, por si fuera poco, hoy Día Mundial del Teatro inicia encuentros con autores teatrales a través de Instagram.

Leer más



27.03.2020   
Soluciones culturales al confinamiento IX

El Día Mundial del Teatro se celebra el 27 de marzo, una celebración que en esta ocasión tendrá un significado muy especial en España debido a la situación actual de excepcionalidad que vive nuestro país. En un ambiente global de suspensión de la normalidad, el avance del COVID-19 ha confinado de un día para otro nuestras vidas, paralizando rutinas y postergando proyectos.

Leer más



27.03.2020   
Soluciones culturales al confinamiento VIII

Hoy, 27 de marzo, es el Día Mundial del Teatro, y como no queda otra que reinventarse, los madrileños Teatros del Canal lo celebran lanzando La cuarta sala del Canal, un espacio de creación virtual en el que distintos artistas presentan sus piezas creadas en casa y al que podemos acceder a través de sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.

Leer más



26.03.2020   
Soluciones culturales al confinamiento VII

Ante la cuarentena recomendada por las autoridades políticas y sanitarias: teatro y más teatro, aunque sea digital. #TheShowMustGoOn es la fórmula que propone el Teatre Lliure de Barcelona ante la interrupción de la actividad escénica. Para que el teatro no decaiga, el Lliure propone una serie de contenidos teatrales accesibles desde sus redes sociales

Leer más



26.03.2020   
Soluciones culturales al confinamiento VI

Ante la necesidad de suspender las representaciones en los teatros por motivo del confinamiento como media preventiva contra la pandemia causada por el coronavirus, el Grup Focus se suma a la iniciativa impulsada por el sector cultural y ofrece contenidos teatrales online y de forma gratuita para que todo aquel que lo desee pueda seguir disfrutando de las artes escénicas.

Leer más



25.03.2020   
Soluciones culturales al confinamiento IV

El Festival Temporada Alta propone #AntivirusTA, pequeñas píldoras de artes escénicas para disfrutar desde casa. Con motivo de las medidas de confinamiento decretadas por las autoridades con motivo del COVID-19, Temporada Alta publica vídeos realizados por artistas y compañías amigos del Festival.

Leer más



24.03.2020   
Soluciones culturales al confinamiento III

Con la reciente prórroga del confinamiento que muchos de nosotros estamos guardando, son cada vez más las propuestas culturales que, sumadas a la generosidad de sus creadores, amenizan el tiempo libre de nuestra estancia en casa. Pentación Espectáculos, ha querido aportar su granito de arena a la iniciativa #QuédateEnCasa.

Leer más



21.03.2020   
Soluciones culturales al confinamiento I

Que estamos confinados en casa, lo sabemos (bueno, unos más que otros, la verdad). Que el mundo de la cultura en nuestro país se ha detenido por completo, como otras tantas cosas, también. Pero, ¿es así? En absoluto. Estar confinados en casa no es impedimento para disfrutar de nada. Lo podemos seguir haciendo, eso sí, a distancia.

Leer más



 
Entradas anteriores
CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES