novedades
 SEARCH   
 
 

26.03.2020 Nacional  
Soluciones culturales al confinamiento VII

Ante la cuarentena recomendada por las autoridades políticas y sanitarias: teatro y más teatro, aunque sea digital. #TheShowMustGoOn es la fórmula que propone el Teatre Lliure de Barcelona ante la interrupción de la actividad escénica. Para que el teatro no decaiga, el Lliure propone una serie de contenidos teatrales accesibles desde sus redes sociales

Como dice la iniciativa puesta en marcha por el Teatre Lliure durante el período de confinamiento, #TheShowMustGoOn. Tras el éxito de acogida de Hamlet y Renard o el Llibre de les Bèsties en su canal de YouTube la semana pasada, que contabilizaron un total de 10.649 y 2.237 visualizaciones respectivamente, el Lliure propone una nueva emisión digital del #LliureAlSofà. Esta vez, el espectáculo escogido es Jane Eyre: Una biografía, representado en el teatro durante la temporada 16/17.

Jane Eyre: Una biografía es la versión teatral de la novela Jane Eyre (1847) de Charlotte Brontë, dirigida por Carme Portaceli, adaptada por Anna Maria Ricart y protagonizada por Ariadna Gil, Premio Butaca a la mejor Actriz protagonista (2017). Completan el reparto de esta producción los intérpretes Jordi Collet, Gabriela Flores, Pepa López, Joan Negrié, Magda Puig y Abel Folk, quien recibió también un Premio Butaca, en este caso, al mejor Actor de reparto (2017).

Siguiendo la trama de la novela original, Jane Eyre: Una biografía narra la historia de maduración de una mujer, que se centra en las emociones y las experiencias que lo acompañan y lo empujan a llegar a la edad adulta. Es una obra romántica en la que la lucha por la libertad es el impulso que guía la protagonista en un mundo donde las mujeres no podían alcanzar. También es una gran historia de amor que sólo se podrá vivir cuando los dos protagonistas estén de igual a igual, cuando el amor no sea una prisión, sino un acto de libertad.

El espectáculo completo se podrá ver en abierto y de forma gratuita del jueves 26 al sábado 28 de marzo a las 20h y domingo 29 de marzo a las 18h, siguiendo los horarios habituales de exhibición del Lliure. El espectáculo, en catalán, estará subtitulado en castellano para llegar a un público más amplio.

Puedes ver #LliureAlSofà en el canal de YouTube del Teatre Lliure.

Puedes leer las críticas que Norman Marsà y Marcos Muñoz realizaron de la obra en su paso por los escenarios.

Por otro lado, el Teatre Lliure abre dos iniciativas más en sus redes sociales:

#TeatreAlFil
La iniciativa de publicar en la cuenta de Twitter del Teatre Lliure los textos de las piezas breves del espectáculo Clàssics desgenerats, sigue esta semana con nuevos hilos. A principios de semana, el martes 24 de marzo, salió L’última pàgina de Marilia Samper (a partir del texto de Macbeth de William Shakespeare); hoy jueves 26 podremos leer Kill Agammèmnom de Carla Rovira (a partir de Electra de Sófocles) y el viernes 28 de marzo los textos de los Clàssics desgenerats conclouen amb Lisístrata de Lali Álvarez (a partir de la pieza de Aristófanes).
 
#15dies15anècdotes
Por su parte, la cuenta de Instagram del Teatre Lliure realiza la actividad #15dies15anècdotes, la duración de la cual estaba prevista inicialmente hasta el 26 de marzo y que se alargará, como el confinamiento, hasta el domingo 12 de abril. Gracias a esta propuesta el teatro publica cada día la imagen de un espectáculo emblemático de su trayectoria y una anécdota curiosa relacionada con él.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES