novedades
 SEARCH   
 
 

02.07.2019 Nacional  
Llega Jerusalem, el gran estreno teatral del Grec

Jerusalem se estrena esta noche. El que probablemente sea el gran estreno teatral del Grec Festival de Barcelona, llega por fin al Anfiteatro de Montjuïc. Una gran compañía de 12 intérpretes dará vida a este monumental texto de Jez Butterworth dirigido para la ocasión por Julio Manrique. Una coproducción del festival, el Teatre Romea y el Centro Dramático Nacional.

En palabras de Manrique, se trata de una fiesta. Una «rave» gigante situada en el espacio mágico que configura el claro de un bosque inglés. El autor muestra el alma de Inglaterra con sentido del humor e ironía. Una pieza gigante «con alma y de altos vuelos, una de esas obras que pasan por encima de los mismos autores». Un Falstaff moderno mezclado con muchos otros mitos para crear otros nuevos. El origen de Jersusalem se encuentra en un himno no oficial con letra extraída de un poema de William Blake.

Pere Arquillué destaca que se enfrenta a un rol muy amplio y grande. Su Johnny Byron «el Gall» incluye a muchos personajes en uno. Se contempla desde lo divino hasta lo sagrado en este «grito de libertad absoluta». Algo que se podría resumir en la frase «haced lo que queráis mientras no hagáis daño a los demás». Como cabeza de cartel, destaca la cohesión importante y transversal de la compañía y destaca de la pieza que te lleva «de lo más divertido a la épica de más altura».

Un territorio mágico por el que transitarán (además de Arquillué) Elena Tarrats, Chantal Aimée, David Olivares, Marc Rodríguez, Víctor Pi, Guillem Balart, Adrian Grösser Anna Castells, Clara de Ramon, Albert Ribalta, Jan Gavilan y Max Sampietro. Todos ellos girarán en torno a un personaje principal que nos desafía a no creer en las historias que él mismo nos explica.

A destacar que Butterworth es uno de los autores más importantes del teatro europeo de los últimos 15 años y siempre genera altas expectativas. Hace unos años ya pudimos ver Parlour Song en el Teatre Goya. Se prevé que Jersusalem tenga continuidad en nuestra cartelera aunque todavía no hay fechas cerradas.

De momento, puedes comprar tus entrades en la web del Grec Festival de Barcelona. Del 1 al 3 de julio a las 22h (con servicio especial de autobús lanzadera habilitado desde el Grec hasta Plaça Espanya y Plaça Catalunya).

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES