novedades
 SEARCH   
 
 

08.09.2017 Nacional  
La Sala Fènix presenta su 5ª temporada

La Sala Fènix está de celebración. La presentación de la temporada 2017-2018 coincide con su primer lustro de actividad en la calle Riereta de Barcelona. Algo a tener en cuenta por la dificultad que supone levantar y mantener una sala pequeña de teatro alternativo que programa en distintas lenguas, indistintamente. La fecha del aniversario será el próximo 13 de marzo.

Para celebrar la efeméride se han preparado diversos ciclos que reflejan la forma que la Sala Fènix tiene de ver el mundo teatral. En octubre tendrá lugar una retrospectiva de Jordi Bertran, que durante cuatro semanas nos recordará por qué se lo reconoce como uno de los mejores titiriteros del mundo. Lo hará en un año en el que, además, celebra 40 de carrera.

Durante el mes de febrero se realizará una retrospectiva sobra Felipe Cabezas, director de la Sala Fènix. El epicentro serán sus monólogos teatrales, piezas biográficas que aborda a partir de heterodoxas técnicas teatrales y que han sido parte fundamental de la programación de la sala desde su apertura. La última retrospectiva tendrá lugar en el mes de junio y se dedicará al payaso contemporáneo Carlo Mô, maestro del gesto y artista underground muy querido por sus alumnos. Alguien que sin palabras tiene mucho que decir.

También se esperan los estrenos de “Bufón del rey (Lear)” de Felipe Cabezas (diciembre), la reposición de “El camp” de la compañía La niña bonita (abril), la segunda edición del Cicle Ànima (títeres para adultos), que este año participa en el IF Barcelona (noviembre) o la cuarta edición del ciclo de residencias de la Sala Fènix “Yo gesto” (mayo). Además, breves pero intensas visitas de Ana Yanini com “Mí-Será”, de Effige Teatre con “Il Ritratto del Don Pasquale (farsa napolitana) y el breve retorno de “Frida Kahlo, viva la vida” de la compañía Teatr3s.

Al principio de la temporada se repondrá “Mary Frankenstein Shelley”, que se estrenó en marzo pasado y que se presentará de nuevo durante dos semanas (septiembre). Los lunes, en invierno, se podrá disfrutar de Walter Cots y su aproximación a la poesía inédita de Lorca en un espectáculo titulado “Rhapsody in Lorca”, con la colaboración de Àngel Cerdanya “El Sueco”, entre otros.

Como actividad extraordinaria se mantiene la colaboración con el Movimiento Internacional Lambe Lambe y sus micro-espectáculos, que se podrán ver antes de la programación principal. Durante la temporada tendrá lugar la primera edición del ambicioso “Teen Friday”, proyecto social que invita a los jóvenes del Raval de entre 15 y 18 años a venir gratis al teatro.

También tendrá cabida la programación familiar. Los espectáculos previstos para público de 0 a 3 años son “Nyam Nyam” de la compañía Daquidallá, “El lleó no em fa por” de Titelles Pamipipa y “Xino Xano” de Fes-t’ho com vulguis. Los sábados y domingos por la tarde se representarán los espectáculos para mayores de 3 años “La Clara tenia un drac” de Contes Savis, “Momo” de pocApoc, un ciclo Ànima paralelo para público familiar con compañías internacionales, el clásico de Navidad “En Patufet” de La Petita Brownie, “Simplicitat” de Xucrut Teatre y “Periquillo” del pallaso Javier Ariza.

Puedes consultar la ficha de los espectáculos y comprar tus entradas en la web de la Sala Fènix.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES