novedades
 SEARCH   
 
 

28.06.2017 Nacional  
Els Pirates Teatre presenta su cuarta temporada al frente de El Maldà

El Maldà ha presentado los primeros meses de programación de la temporada 2017 – 2018. Combinando espectáculos de nueva creación con los grandes éxitos del período que termina, Els Pirates Teatre consolidan el lema de su proyecto, “Històries de prop”, y celebran los cuatro años de gestión de tan particular espacio.

Els Pirates valoran muy positivamente los resultados de la temporada 2016 – 2017 y están orgullosos de haber producido y apoyado algunos de los espectáculos que se han convertido en éxitos de la temporada, como “Les dones sàvies” o “Barbes de balena”, que volverán a representarse en otoño.

Adrià Aubert, miembro de la compañía y director artístico de la sala, ha compartido que “continuamos estables y consolidados, que ya es mucho, pero también ha sido una temporada de riesgo apostando por espectáculos de nueva creación y producciones propias externas a Els Pirates Teatre. Por otro lado, el público de El Maldà es fiel y confía en nuestra línea de programación, pero todavía nos queda mucho trabajo para llegar también a nuevos públicos.

Para la temporada 2017 – 2018 los espectáculos de creación de distintas disciplinas, los grandes éxitos, el apoyo a las compañías y línea de cabaret son los rasgos más destacables. De momento se ha anunciado de agosto a junio y ya sabemos que podremos disfrutar de 16 espectáculos (6 estrenos absolutos, 7 reposiciones y 3 ciclos o festivales).

Els Pirates Teatre volverá a estrenar su nueva producción en El Maldà, tras haber presentado su último espectáculo “El somni d’una nit d’estiu” en La Seca Espai Brossa. Se trata de “El Gran Fracaroli”, a partir de la obra de Joan Brossa.

Hasta el momento, la Temporada 2017-2018 queda como sigue a continuación:

“Per si no ens tornem a veure” de Alícia Serrat y Marc Sambola. Del 7 al 30 de agosto (reposición). Puedes leer nuestra crítica en la web de EnPlatea.
“Estiu” de Cia. La Fil·loxera. Del 6 al 16 de septiembre.
“Barbes de Balena” de Maria Albadalejo, Mònica Bofill, Ariadna Cabiró, Núria Cuyàs, Laura López, Anna M. Ricart y Anna Romaní. Del 1 de septiembre al 1 de octubre (reposición). Puedes leer nuestra crítica en la web de EnPlatea.
“Les dones sàvies” de Enric Cambray y Ricard Farré. Del 2 de octubre al 23 de noviembre (reposición). Puedes leer nuestra crítica en la web de EnPlatea.
“Les Mamies” de Cia. Les Mamies. Del 7 al 22 de octubre.
“La màquina de parlar” de Victòria Szpunberg. Del 28 de octubre al 26 de noviembre.
“Maldà 1700, 5è Cicle de Música Antiga y Xocolata”. Del 29 de octubre al 26 de noviembre.
“El llarg dinar de Nadal” de Cia. La Ruta 40. Del 30 de noviembre al 14 de enero (reposición). Puedes leer nuestra crítica en la web de EnPlatea.
“Nine, les dones de Guido Contini” de David Pintó y Mariona Castillo. Del 11 de diciembre al 9 de enero (reposición). Puedes leer nuestra crítica en la web de EnPlatea.
“Al cel mos vegem tots plegats» (Cicle de Rondalles Mallorquines). Del 14 de enero al 4 de febrero.
“Maldà enDansa, 5a Convocatòria de peces curtes”. Del 19 al 28 de enero.
“Llibres per cremar” de Cia. Pyros. Del 1 al 25 de febrero.
“Quin desencís m’ha fet tan negre i trist” de Xavi Casán, Virgínia Martínez y Dani Campos. Del 28 de febrero al 25 de marzo.
“El Gran Fracaroli” de Els Pirates Teatre. Del 4 de abril al 13 de mayo.
“Aquests 5 anys – The Last Five Years” de Jason Robert Brown / Marc Vilavella. A partir de mayo (fechas por confirmar).
“Nuevo espectáculo musical de Alícia Serrat y Daniel Anglès”. A partir de junio (fechas por confirmar).

Núria Cuyàs, miembro de la compañía y cuya presencia en la sala (y fuera) esta temporada nos ha regalado agradables sorpresas, resume así los criterios de programación: “Continuamos apostando por los estrenos, aunque sea especialmente difícil para una sala como la nuestra. Destacamos también que el año pasado apoyamos a nuevos espectáculos de creación y estamos muy contentos de poder volver a programarlos después del éxito obtenido. Además, seguimos apostando por el teatro de compañías estables, queremos promover la creación en equipos artísticos estables como herramientas de creación, producción y compromiso con el teatro, ya que esto es lo que somos y esto es lo que queremos fomentar en nuestra profesión”.

Para Cristina Marcos, productora de la compañía y de la sala “para El Maldà es un reto y un riesgo apoyar a nuevos proyectos artísticos, pero creemos firmemente que es necesario apostar por nuevos espectáculos de creación que después puedan tener un recorrido, o puedan dar lugar a otras formaciones artísticas o nuevas compañías. Nos gusta aportar nuestro granito de arena dentro de nuestras posibilidades como sala”.

Desde EnPlatea hemos sido testigos en primera persona de esta última temporada y no nos queda más felicitar a Els Pirates Teatre por su labor como gestores culturales de El Maldà. Estamos convencidos que la TEMPORADA 2017-2017 seguirá en la misma línea, convirtiéndose de nuevo en un referente de la temporada de la ciudad condal.

Ya puedes consultar la información de varios de los espectáculos programados, así reservar entradas e informarte sobre las distintas modalidades de abono en la web de El Maldà.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES