novedades
 SEARCH   
 
 

13.09.2016 Ópera  
OTELLO inicia la temporada 2016-2017 del Real

El próximo 15 de septiembre arranca la nueva temporada del Teatro Real de Madrid. Los Reyes de España presidirán la representación de OTELLO, de Giuseppe Verdi, coproducción con la English National Opera, y la Ópera Real de Estocolmo. Se ofrecerán 13 funciones hasta el 3 de octubre.

El Teatro Real de Madrid ha presentado hoy OTELLO, la primera de las óperas que se representarán en esta temporada 2016-2017. La directiva del Real se ha mostrado entusiasta ante los resultados de la temporada pasada y espera superar con creces el éxito alcanzado. El número de abonados ha sobrepasado los 20.000, lo cual muestra que la crisis económica que el Real pasó hace unos años es ya historia pasada.

En esta temporada se dará mucha importancia a las retransmisiones por internet, y a la presencia en redes sociales. Se incrementará también la cantidad de retransmisiones en directo de las óperas más populares en plazas, auditorios o centros escolares de toda la geografía española.

El Real se consolida así como el centro operístico de referencia en el territorio nacional.

OTELLO de Verdi es una acertada manera de dar comienzo a esta apasionante temporada. Un OTELLO que es aún más Shakesperiano que el original del escritor inglés. Esta ópera fue un éxito absoluto desde su estreno en Milán en 1887. En el marco del 400 aniversario de la muerte del autor inglés, el British Council retransmitirá esta imponente obra maestra.

La versión que se presenta en el Real a partir del 15 está dirigida por Renato Palumbo. El director de escena es David Alden, con una prolífica e interesante carrera, que va desde dirigir la gira de Pet Shop Boys a la dirección de óperas en los teatros más reconocidos del mundo.

Joan Matabosch, Director artístico del Teatro Real, nos cuenta que OTELLO es sobre la inseguridad, un conflicto interior, que es lo que a tantos hombres ha llevado a cometer las mayores atrocidades. Vemos la trágica desintegración del héroe con horror fascinado, encerrado en el ciclo destructivo del destino. La escenografía alude a un patio chipriota, pero, sobre todo, a un mundo militarizado, brutal, de soldados deshumanizados, en una guerra que les impide responder al amor y la ternura. Y en este contexto, OTELLO nos coloca ante uno de los miedos más inconfesables del ser humano: no sentirse merecedor de lo que más se ama.

OTELLO, la trágica historia del moro de Venecia, la desgraciada Desdemona, y el maligno Iago. Da el pistoletazo de salida a una temporada que desde EnPlatea seguiremos con interés y con mimo.

Funciones: 15, 16, 18, 19, 21, 22, 24, 25, 27, 29, 30 de septiembre. 2 y 3 de octubre. Las entradas para OTELLO se pueden adquirir aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES