novedades
 SEARCH   
 
 

27.05.2016 Nacional  
El TNC presenta su temporada 2016-2017

El director artístico del TNC ha presentado ante los medios de comunicación y abonados la programación del teatro para el periodo 2016-2017. Xavier Albertí afronta la que será su tercera temporada ocupando el cargo arropado por las buenas cifras conseguidas en el ejercicio anterior.

Hasta 24 espectáculos se podrán ver la próxima temporada en el TNC. Dentro de abono se podrá escoger entre las doce propuestas siguientes: “L’aplec del Remei”, “El coratge per matar”, “Molt soroll per no res” (reposición), “La fortuna de Sílvia”, “En la sol·litud dels camps de cotó”, “La senyora Florentina i el seu amor Homer”, “Vània”, “A tots els que heu vingut”, “Collar de cranis (Varietats a la Brossa)”, “Ricard III”, “Lucis et umbrae” y “La Celestina”.

Fuera de abono quedará la reposición de “Cosas que se olvidan fácilmente” (espectáculo que admite sólo cinco espectadores por función y que ya se ha podido ver esta temporada en el Mercat de les Flors), el concierto “Museu Obeses-Essències”, la coproducción con el Teatro Stabile del Veneto “Actes obscens en espai públic” y la visita internacional de Robert Wilson y Mikhail Barysnikov “Letter to a Man”.

Autores como Mercè Rodoreda, William Shakespeare, Fernando de Rojas, Josep Anselm Clavé, Bernard-Marie Koltès o Josep Maria de Sagarra subirán a escena de la mano de Sergi Belbel, Albertí, José Luis Gómez, la imprescindible Wanda Pitrowska, Joan Ollé y Jordi Prat i Coll, respectivamente. La presencia internacional convivirá con la preservación del patrimonio teatral autóctono y la nueva autoría también tendrá su espacio, como viene siendo habitual durante los últimos años. Esta temporada, se focalizará en dar visión a la figura de Joan Brossa a través de distintas actividades paralelas.

Con una media de ocupación superior al 90% y un aumento de espectadores y abonados de más de un 30% con respecto a la temporada anterior, quizá el cambio más sustancioso sea el de las modalidades de abono. La tarifa plana, que permitía asistir a todas las propuestas ofrecidas esta temporada, no se renovará. Para la nueva temporada se han ideado, en cambio, abonos para diez espectáculos que dependiendo de la tarifa (joven u ordinaria) costará entre 90 y 100 euros. Distintas modalidades, como es habitual, intentarán satisfacer todas las necesidades de los espectadores.

Más información sobre los espectáculos programados, aquí
Para adquirir y consultar distintas modalidades de abono, aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES