novedades
 SEARCH   
 
 

20.05.2016 Críticas  
¿Qué es? ¿qué es? Es Danny Elfman

El tercer gran concierto de cine del Auditori estuvo protagonizado por el binomio Tim Burton y Danny Elfman que nos hicieron revivir escenas de sus películas con su gran banda sonora en directo. Con este último concierto de la OBC, finaliza el ciclo OBCinema de esta temporada.

Danny Elfman (Los Ángeles, 1953) nunca pensó que iba a estar en el Auditori de Barcelona con la OBC y la Coral Càrmina dirigidas por John Mauceri; y yo nunca pensé tampoco que me pudiese emocionar tanto con tan solo las bandas sonoras de las películas de Tim Burton. Con este concierto, recordé lo realmente importante que es la música en el cine. El concierto fue un espectáculo de una calidad insuperable. No hay peros que valgan cuando presencias algo tan puro y trabajado.

«Charlie y la fábrica de chocolate», «La gran aventura de Pee-wee», «Beetlejuice», «Sleepy Hollow», «Mars attacks», «Big Fish», «Batman», «Batman returns», «El planeta de los simios», «La novia cadáver», «Sombras tenebrosas», «Eduardo Manostijeras», «Pesadilla antes de Navidad» y «Alicia en el país de las maravillas» fueron las grandes bandas sonoras que interpretó ayer la OBC. Todas ellas compuestas por Danny Elfman, su lista de colaboraciones con Tim Burton es muy muy larga, incluso más larga que la lista de colaboraciones entre el cineasta y su actor preferido, Johnny Depp. La carrera de Danny no se entendería sin Tim y las películas de Tim no se entenderían sin Danny.

Los fieles seguidores de Tim Burton y Danny Elfman llenaban el auditorio para ver al músico californiano que cantó en directo acompañado de la orquesta bajo la dirección musical de un simpático John Mauceri que también colaboró cantando alguna canción.

Durante casi todo el concierto se proyectaron en una pantalla gigante fragmentos, fotografías y bocetos (algunos inéditos), de los procesos artísticos de las películas. Las imágenes no iban al ritmo de la música, ni se pretendía, era un acompañamiento visual y un matiz que adornó la gran interpretación del coro y de la orquesta.

Crítica realizada por Milena Vázquez

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES