novedades
 SEARCH   
 
 

17.03.2016 Nacional  
El Lliure estrena su propia compañía

Cuatro chicos y cuatro chicas de entre 20 y 30 años han sido seleccionados a partir de una convocatoria abierta y tres semanas de sesiones de trabajo impartidas por profesionales.

Joan Amargós, Quim Àvila, Clàudia Benito, Raquel Ferri, Eduardo Lloveras, Andrea Ros, Joan Solé y Júlia Truyol son los nuevos integrantes de la KOMPANYIA LLIURE ocho hombres y mujeres que han sido elegidos de entre 30 primeros seleccionados (de las casi 400 solicitudes recibidas) después de haber superado tres semanas de intensas sesiones de trabajos y una audición final.

Del 8 al 27 de febrero, los 30 primeros seleccionados trabajaron diversas disciplinas (de lunes a sábado en horarios de mañana y tarde): trabajo corporal con Joan Font, danza con Montse Colomé, canto con Xavier Mestres, interpretación con Josep Maria Mestres, Xicu Masó y Txiki Berraondo, y lectura con Míriam Iscla, Pau Carrió y David Selvas. Estos nueve profesionales y pedagogos han formado el jurado encargado de la elección final junto con Lluís Pasqual, director del Teatre Lliure, y Aurora Rosales, adjunta a la dirección artística del teatro.

La creación de la KOMPANYIA LLIURE responde a voluntad del teatro quien, como teatro público, desea formar una compañía estable de jóvenes en proceso de profesionalización. Una aventura que iniciaban, en una primera fase, la temporada 2013/14 con Laura Aubert, Javier Beltrán, Paula Blanco, Pol López, Mima Riera y David Verdaguer, seis intérpretes que han quemado con textos y propuestas muy diferentes durante dos años . La nueva KOMPANYIA LLIURE estrenará la próxima temporada y se mantendrá durante tres años.

La KOMPANYIA LLIURE cuenta con la colaboración de la Fundació Banc Sabadell y Estrella Damm.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES