novedades
 SEARCH   
 
 

16.01.2015 Críticas  
CANÇONS INESPERADES: Un sentido concierto en familia

Una sala llena, un piano, una butaca y dos artistas nerviosos; uno más que otro (aparentemente). Un concierto íntimo, cercano, emotivo… que nos hizo sentir como en casa.

Anoche, Daniel Anglès y Miquel Tejada, iniciaron una serie de conciertos en formato íntimo y personal en el Círcol Maldà de Barcelona. El sentimiento familiar se respiraba en un concierto que prometía ser intenso a la par que emocionante.

Daniel empezaba el concierto excusándose por disponer de las letras y partituras de las canciones delante, en un atril. El dar conciertos le pone nervioso y, como dice, aunque se sabe las letras, tenerlas delante le da seguridad. Miquel, por su parte, interpretaba las piezas de memoria. Algo inusual, dado que en los conciertos suele ser al revés, bromeaban.

El concierto, lleno de temas punzantes y directos al corazón del espectador, transcurrió discernido por las explicaciones que Daniel iba haciendo de las canciones. El porqué de esta canción, el motivo que esta nos evoca, la importancia de la otra… un sinfín de sentimientos que fueron creando un ambiente único y familiar en la preciosa y perfecta sala del Maldà.

La mayoría de las canciones correspondían a la trayectoria de Daniel Anglès, recuperando temas del espectáculo «Off-Broadway» que realizó en 2004, algunos espectáculos que ha dirigido, como «Los Miserables» o «Per sobre de totes les coses»; y antiguas piezas colaborativas con otros artistas. Entre ellas, también recuperaron una canción que junto a Tejada, interpretaban y, la cual, fundamentó la amistad que se profesan. No faltaron también canciones de mujeres que Anglès no ha podido nunca cantar o de su próximo disco, «Punto de Rocío», en el que junto a Marc Sambola versiona canciones de La más grande, Rocío Jurado.

Poco a poco, los artistas fueron soltándose, llegando a jugar con algún miembro distinguido del público, Joan Manel Serrat (Pep Plaza), con el que versionaron, entre risas, Mediterráneo.

El Círcol Maldà fue perfecto para el espectáculo, dado que le daba una calidad perfecta al concierto, el cual, con una alfombra, unas luces repartidas estratégicamente por el suelo y unas mesas al más puro estilo cabaret, creaban el ambiente perfecto para que todos nos adentráramos en su juego.

CANÇONS INESPERADES se representará, con alguna que otra variación, hasta el domingo 18 de enero, realizando un total de 5 funciones. Las entradas, agotadas desde pocos días antes, hacen que disponer de una, se convierta en un auténtico regalo.

Si eres poseedor de una, disfrútalo. Sino, quítate la espinita con este vídeo y cruza los dedos para que amplíen funciones próximamente.

Crítica realizada por @normanmarsa

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES