novedades
 SEARCH   
 
 

17.09.2023 Críticas  
Herencia e innovación

El espectáculo Esencias de China del Suzhou Ballet Theatre ha abierto esta noche la temporada del Teatre Victòria de Barcelona. Con un repertorio mixto, tradicional Chino en su primera parte y contemporáneo y moderno en la segunda, el ballet ha conseguido poner en pie al respetable.

Directo desde China, y por primera vez en Cataluña, Image Chine presenta el espectáculo Esencias de China del Ballet de Suzhou. Un ballet cuyo repertorio incluye diferentes estilos artísticos como el ballet romántico, ballet clásico, ballet contemporáneo y ballet moderno. Un total de diez piezas que han podido disfrutarse en un programa que cuenta con el encanto distintivo de Suzhou
 
Fundado en 2007, el Suzhou Ballet Theatre es la única compañía de ballet profesional de la provincia de Jiangsu y cuenta con bailarines de compañías de ballet de primera clase tanto nacionales como del extranjero. A través de la herencia y la innovación, la compañía ha creado un estilo único llamado “Ballet de Jiangnan”.

Desde su creación, el Ballet de Suzhou se ha desarrollado como un ballet de primer nivel con renombre tanto nacional como internacional, creando con éxito diez producciones a gran escala que incluyen Romeo y Julieta, Legend of Beauty, El Cascanueces, Tang Yin, El Lago de los Cisnes, My name is Ding Xiang y Glorious Clouds, así como obras de ballet moderno de Suzhou

Lo que hemos podido disfrutar esta noche en su estreno en la ciudad condal ha sido una presentación del ballet a un nuevo público. Así, hemos podido conocer de primera mano el estilo tradicional chino bajo un ballet que escenificaba el amor más puro, el esfuerzo, el dejar ir o la impotencia del ser bajo pequeños movimientos de gran belleza.

En la segunda parte, el Ballet Suzhou ha mutado para mostrarnos que no solo pueden escenificar ballet tradicional, sino que su versatilidad se confirma bajo la estela del ballet moderno interpretando piezas tan memorables como La consagración de la primavera de Glen Tetley.

El Suzhou Ballet Theatre de China ha realizado así su exitosa presentación en la sociedad catalana bajo una sonora ola de aplausos. No hay duda de que esta no será la última vez que los veremos pisando las tablas barcelonesas. Aun así, mañana aun tienes la oportunidad de disfrutarles.

Crítica realizada por Norman Marsà

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES