novedades
 SEARCH   
 
 

01.07.2021 Críticas  
Ocio y cultura en Madrid

Este mes de junio abrió sus puertas La Fiesta Corral de Cervantes en la explanada frente al Invernadero del Palacio de Cristal del distrito de Arganzuela en Madrid. Un gran recinto cultural con teatro, conciertos, artesanía y una fabulosa terraza al aire libre –La Guarida de Cervantes– para disfrutar de la oferta gastronómica.

¡Ya era hora! Comienzan las altas temperaturas en la ciudad y qué mejor manera de celebrarlo que con un brindis en uno de los lugares más populares de la capital. No hay verano sin planes al aire libre y nosotros no hemos dejado pasar la oportunidad de visitar este acogedor espacio que cuenta con una programación cultural para disfrutar en un lugar abierto donde, además, hay una zona de casetas en las que adquirir obras y productos realizados manualmente. En lo referente a su parte gastronómica, se pueden degustar bebidas y tapas cuyo ingrediente principal es el cariño y eso se nota desde el primer momento. Lo mejor de todo es que el bolsillo no se resiente mientras dejan patente la relevancia de innovar pensando siempre en sus clientes.

Me encontraba allí, en la terraza La Guarida de Cervantes, disfrutando de su programación en la que destaca Los Juglares Callejeros, un ciclo dedicado a artistas que desarrollan su trabajo en la calle, tal y como hacían los músicos en el Siglo de Oro. La formación Menil presentó el concierto De Madrid a París, un proyecto original y emotivo que nace con el propósito de difundir el gipsy-jazz y con el que el público vibra con una vitalidad trepidante gracias a la energía y el entusiasmo que desprenden Javier Sánchez (guitarra), Raúl Márquez (violín), Art Záldivar (guitarra rítmica y voz) y Gerardo Ramos (contrabajo). Cuatro músicos destacados del panorama jazzístico español que llenan con su arte cada rincón de esta acogedora terraza decorada con mucho gusto, cuidada al mínimo detalle para la ocasión y dividida en diferentes espacios bien diferenciados para que tú elijas dónde saborear sus delicias: en blancos y cómodos sillones, en taburetes altos, o en mesas de madera para los más tradicionales.

Si también te interesa la rama de las artes escénicas relacionada con la representación, este recinto situado junto al Matadero de Madrid acoge el Teatro Corral de Cervantes, un famoso espacio escénico dedicado a las obras del Siglo de Oro español y que en años anteriores se situaba en la céntrica Cuesta de Moyano. Se representan varios espectáculos entre los que se incluye El Buscón de Quevedo, Don Quijote somos todos, que está basada en la obra magna de Cervantes, y Fuenteovejuna. Es maravilloso que la escena contemporánea siga recurriendo a textos clásicos, adaptando sus contenidos y haciendo modificaciones que agilicen las escenas pero siempre manteniendo la esencia creada por los dramaturgos. Por otro lado, algo que me gusta de este escenario es la cercanía y complicidad que el lugar propicia con el público.

En definitiva, estas son las claves del éxito que augura este espacio situado junto a Madrid Río: una ambientación muy bien lograda y cuidada en cada rincón para ofrecer una experiencia inolvidable a los visitantes que se pasen por allí hasta finales del próximo mes de octubre. Para mí ha sido todo un asombro conocer este rincón y tengo claro que es uno de los planes más interesantes para los madrileños y madrileñas en cuanto el buen tiempo se apodera de la ciudad.

Crítica realizada por Patricia Moreno

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES