novedades
 SEARCH   
 
 

10.07.2020 Críticas  
Casa Seat se estrena en Barcelona con ópera y jazz

Un nuevo espacio ha iniciado su vida en pleno centro de la ciudad condal. Casa Seat, un espacio creado por y para la innovación tecnológica abre sus puertas cargado de nuevos e interesantes proyectos. Uno de los proyectos, es abrirse al mundo cultural y, por ello, en colaboración con el Gran Teatre del Liceu inician una serie de tres conciertos bajo el título Liceu Vermut.

Situado junto a los Jardinets de Gràcia (Passeig de Gràcia esquina Diagonal), Casa Seat se convierte en un punto interesa de encuentro. Tal como su lema indica, Casa Seat se ha diseñado para la exploración del futuro de la innovación, la movilidad, la tecnología y el diseño; pero, a su vez, como un punto abierto de encuentro con los habitantes de la ciudad condal. Porque, si bien es cierto que en la plantas superiores encontramos un pequeño concesionario con las novedades de las marcas Seat y su oficina de I+D donde se idean los automóviles del futuro, su planta calle y su auditorio nos convencen.

En la planta calle podemos disfrutar de una zona diáfana donde sentarnos en cómodos sofás en los que hablar con amigos o tener una reunión pero, si destacamos algo extraordinario, es el bar de Ametller Origen donde poder disfrutar de un buen café, una cerveza o, incluso, un apetitoso menú de mediodía ideado por conocidos chefs de nuestra sociedad. Y, por último, en la planta inferior o sótano, disponen de un auditorio para presentaciones y organización de conciertos.

EnPlatea pudo acudir a uno de los primeros conciertos que se hicieron en él; un concierto único organizado en colaboración con el Gran Teatre de Liceu de Barcelona como presentación de su nuevo ciclo Liceu Vermut. Así, el pasado 26 de junio pude disfrutar del primero de la serie de tres conciertos gratuitos (mediante reserva en su página web) que Casa Seat presenta en su auditorio. Andrea Motis e Ignasi Terraza, dos referentes del jazz catalán, eran los encargados de iniciar el proyecto.

La idea de Liceu Vermut es muy sencilla: presentar conciertos de aforo exclusivo dónde sus interpretes, a parte de presentar sus composiciones, se lancen a versionar algunas de las famosas arias de ópera a su propio estilo. Así, durante la mayor parte del concierto, pudimos disfrutar del repertorio de canciones de Andrea Motis (a la voz, la trompeta y la pandereta) e Ignasi Terraza (al piano). Sonaron temas como Sombra De Lá, Emocional dance, He’s funny that way (versión del clásico Billie Holiday) o Cristina (canción dedicada a la hija de Ignasi Terraza). Tras varias canciones de repertorio, Andrea Motis anunció que empezaban con la petición de Liceu Vermut y, como no podía ser de otra forma, anunciaron que decidieron versionar Porgy and Bess. Así sonaron I love you Porgy y, la icónica y esperada, Summertime. Las versiones fueron muy similares a las que estamos habituados a escuchar y, ciertamente, era de esperar que se lanzaran con esta ópera/musical; dado que encaja perfectamente en su estilo.

Tras los aplausos finales, llegó el interesante bis llamado Poor Butterfly. Una canción popular inspirada en Madame Butterly de Giacomo Puccini que contiene una breve cita musical del dúo Tutti i fior del segundo acto de la ópera. La canción, escrita por Raymond Hubbell con letras de John L. Golden, fue publicada en 1916 e introducida en el programa de Broadway The Big Show, que se inauguró en agosto de 1916 en el Hipódromo de Nueva York, y fue cantada en el programa por Sophie Bernard. Tras ello, la canción se ha convirtió en un estándar pop y fue grabada por muchos artistas. La versión que realizaron Andrea Motis e Ignasi Terraza fue sencillamente magnífica y acercó un tema poco conocido al público que agradeció con fuerza en los aplausos finales.

El concierto llegó a su fin y nos quedamos con ganas de más. Habrá que esperar a la nueva cita de Liceu Vermut en Casa Seat el próximo 11 de julio en el que podremos disfrutar de Francesco Tristano.

Crónica realizada por Norman Marsà

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES