novedades
 SEARCH   
 
 

03.12.2018 Críticas  
Caminando entre vítores de sorpresa

El pasado fin de semana, el Palau Sant Jordi de Barcelona realizó un viaje en el tiempo de varios millones de años atrás. La época de los dinosaurios volvía a la vida bajo los ojos del público presente en un espectáculo hipnótico. Los fantásticos y temibles animatronics de Caminando entre dinosaurios nos dejaban boquiabiertos en un show didáctico y visualmente espectacular.

La pasada semana, Proactiv presentaba uno de los espectáculos más deseados y esperados por el público. Así lo demuestra la exitosa venta de entradas y un Palau Sant Jordi lleno a casi los topes.

Esta vez el llenazo no fue obra de Beyoncé, Lady Gaga o los Stones. Esta vez, el espectáculo que atraía al público fue uno basado en una serie documental de la BBC; Caminando entre dinosaurios.

Caminando entre dinosaurios, es un espectáculo preparado para llenar estadios (y no es para menos). Basado en la galardonada serie de televisión de la BBC, disponible ya en la televisión española, estas pre-historicas criaturas cobran vida de una manera insospechadamente espectacular para que los espectadores puedan vivir de primera mano la cercanía de los dinosaurios a tamaño real.

La puesta en escena es simple y efectiva. En no más de 2 horas de duración (con entreacto incluido), un paleontologo nos muestra la evolución de los animales, mientras nos explica el origen de los continentes, la extinción de las primeras especies, la evolución de otras y la época dorada de las temibles criaturas. Con un realismo casi cinematográfico, no podemos más que quedarnos boquiabiertos cada vez que un nuevo ser aparece en escena.

Caminando entre dinosaurios incluye muchas interacciones entre las criaturas. Algunas revelan cómo los carnívoros evolucionaron hasta andar sobre dos patas, o cómo los herbívoros se defendieron de los depredadores. Acciones explicadas paso a paso por el paleontólogo de una forma clara, divertida y sencilla. Hay que remarcar que gran parte del público que acude es infantil por lo que la forma de explicar la historia está muy bien adaptada a estas edades. No falta también alguna que otra broma para el disfrute del público adulto.

Caminando entre dinosaurios nos presenta así un conjunto de escenas preciosas como el nacimiento de un nuevo dinosaurio, hasta la lucha por la supervivencia frente a depredadores superiores o la majestuosa aparición del Brachiosaurus. Algo que sorprende y nos hace pensar en lo pequeños que somos. Solo debemos ver al paleontólogo al lado de ellos para darnos cuenta de su tamaño real.

El espectáculo muestra un total de nueve especies, incluyendo el temido y esperado Tyrannosaurus Rex. Algo, por lo que vale la pena esperar y que no defrauda en absoluto. Impagable cuando el T-Rex se acerca a tu grada, te mira, te estudia y te ruge.

Caminando entre dinosaurios en el Palau Sant Jordi de Barcelona cumplió el sueño de más de un asistente. Es fantástico vivir de cerca cómo podría ser estar junto a un dinosaurio. Porque, no hay nada tan esclarecedor en la vida que darte cuenta de lo pequeño e insignificante que eres en comparación.

Crítica realizada por Norman Marsà

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES