novedades
 SEARCH   
 
 

21.06.2018 Música  
Una de las mejores voces del mundo despertó Pedralbes

La noche del martes 19 de junio una divertida y entregada cantante llenaba el Festival Jardins Pedralbes de Barcelona con su gran voz y personalidad. Cercana, comprometida y con una gran fuerza, Jessie J hizo que Pedralbes se rindiera ante su presencia.

No era la primera vez que Jessie J actuaba en el Festival Jardins Pedralbes. Concretamente era la segunda. La primera vez fue en 2015 y, con un lleno similar al de este año y un grato recuerdo de lo vivido, la cantante Londinense no se pensó mucho el volver. Durante todo el concierto pudimos ver agradecimientos múltiples a su público y cosas que recordaba de su anterior visita a Barcelona.

El concierto comenzó con ‘Do it like a dude‘. Una clara canción reivindicativa en la que indica que las chicas pueden ser fuerte y vivir como un hombre. Tras llegar al estribillo final, Jessie J presentó a toda su banda. Algo inusual puesto que parece que los cantantes siempre los presentan al final de los conciertos. Algo que la elogia, ya que deja claro que sin ellos el concierto no podría hacerse. Hay que reconocerles, no solo a la cantante principal.

El concierto sigue con ‘Burnin’ up‘, en el que pudimos ver la gran predisposición del público a pasarlo bien. Jessie J pidió manos arriba y el público obedeció sin pensar. No hubo duda alguna. Si Jessie J lo dice, todos amamos a la líder.

Tras ‘Burnin’ up’ llegaron ‘Play‘ y ‘Domino‘, uno de sus primeros éxitos; y de los que perduran. Ya que el público rompió a cantar desde el primer segundo. A lo que Jessie J bromeó en hacer un concierto sing-along mientras el público cantaba sus canciones.

Jessie J tiene una gran fiereza en el escenario pero cuando se pone seria y comprometida, convence a todos. Así sonaba ‘Nobody’s perfect‘; una canción convertida en himno por parte de sus fans. Nadie es perfecto. Ni siquiera Jessie J. Los errores existen y deben estar. Para aprender, para crecer como persona. Hay que coger este amor que creamos por uno mismo y transmitirlo al mundo. Tras ello suena ‘Petty‘ y su éxito ‘Not my ex‘.

Las notas de ‘Easy on me‘ suenan en Pedralbes y Jessie J aprovecha para dedicar a su padre y su abuelo esta canción. Una canción muy especial para ella ya que su abuelo murió el mismo día en que la canción se estrenó hace 3 años. Así incluye al final del tema una grabación de la voz de su abuelo con la impresión se su nueva canción. Algo emocionante que ella quiso compartir con su público.

Tras ello, junto a su guitarra Mateus Asato, la cantante tomó asiento y realizó un medley de tres canciones en acústico (‘Flashlight’, ‘Thunder’, ‘Stand up’) en las que animó al público a cantar con ella.

Jessie J contaba que siempre intenta mejorar como persona y como cantante y, por ello, decidió participar en un concurso de cantantes en China convirtiéndose en la ganadora. Según explicaba, mucha gente le preguntaba porqué se iba a China para participar y ella simplemente contestaba… «¿Y porqué no?». Un concurso de 40 semanas de duración que le dió la oportunidad de cantar canciones diferentes y que a ella le gustaban. Su última canción en el programa fue ‘I will always loves you‘ de Whitney Houston. Una canción difícil que quiso cantarnos esa misma noche.

Who you are‘ sonaba y Jessie J introdujo la canción indicando que mucha gente le dice que su música le ha salvado la vida pero no, como ella indicaba: «La has salvado tú, yo era la banda sonora». Salir de un periodo malo en tu vida es bueno; te enfortece. Por ello, a los 15 años escribió esta canción que la salvó. Tras ella, sonó ‘Queen‘ canción que forma parte de su último álbum y que empodera a la mujer para sentirse lo que ella es; una diosa. Este último single forma parte de su álbum R.O.S.E.

El final estaba cerca y el subidón de emociones se tradujo en beats cuando empezó a cantar ‘Masterpiece‘ y se soltó el pelo para acabar la noche con ‘Mamma knows best‘, ‘Bang bang‘ y ‘Price Tag‘.

Jessie J fue un torrente en el escenario. Enérgica, protectora, comprometida y, sobretodo (aunque gran parte del público no le hizo caso), impulsora de vivir el momento y el disfrute de un concierto único olvidando el dispositivo móvil. Varias veces animó a olvidarlos y disfrutar de la experiencia. Algunos lo hicimos, otros lo disfrutaron a través de una pantalla. Pero el disfrute fue increíble en ambos formatos.

Crónica realizada por Norman Marsà

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES