novedades
 SEARCH   
 
 

18.05.2018 Nacional  
Iván Morales estrena Esmorza amb mi en la Sala Beckett

La Sala Beckett estrena la nueva propuesta de Iván Morales. Tras la estela de “Sé de un lugar” llega un espectáculo que supone también la presentación de la productora losMontoya (pantalla & escena). Hasta el próximo 10 de junio podemos ver esta obra interpretada por Xavi Sáez, Anna Alarcón, Mima Riera y Andrés Herrera.

Siete años después de “Sé de un lugar”, Iván Morales abre otro ciclo y vuelve a hablar de nuestra cotidianidad, esta vez desde una nueva mirada. Ahora, sin embargo, ya no habla tanto de cómo sobrevivir a la muerte del amor y la ruptura de los vínculos, sino que se centra en lo que nos une, que es más complejo. Esmorza amb mi pone el foco en cómo podemos volver a creer y cómo puede volver a nacer el amor, cómo nos acercamos a la madurez pero no queremos dejar de jugar, por más difícil que parezca a veces.

Natalia y Salva se han enrollado cinco veces, no más. Hasta ahora su relación ha sido poco profunda, prácticamente no saben nada el uno del otro. Natalia ha decidido hacer un documental sobre el desamor, para ver si, compartiendo su dolor con el mundo, este dejará de pesarle tanto. Sergi y Carlota se quieren. Llevan poco más de un año juntos, y quizás las cosas ahora son más difíciles de lo que eran en un principio, pero si algo tienen claro es que aún apuestan por su relación. A veces la ambición es sólo ésta, sencillamente desayunar juntos, más allá de cualquier sueño grandilocuente. ¿Qué estamos dispuestos a hacer y a sacrificar para no dejar de desayunar juntos?

losMontoya (pantalla & escena) nace con el espectáculo Esmorza amb mi, un proyecto que se gestó en la antigua compañía Prisamata, formada por Anna Alarcón, Xavi Sáez e Iván Morales, pero que no se terminó de realizar nunca. Recuperando parte del reparto, y añadiendo nuevos talentos, escogen este espectáculo como ejemplo representativo del tipo de teatro que quieren generar con la nueva productora, una obra que encuentra el equilibrio entre la humildad y la ambición, con la que inician su camino. La productora quiere ser una plataforma sólida desde donde levantar proyectos teatrales y audiovisuales de vocación popular y rigurosa, que puedan ser atractivos para un público que no se acaba de cuidar: la gente que no llega a los veinte años o los que justo acaban de llegar a la cuarentena.

Esmorza amb mi puede verse en la Sala de Baix hasta el 10 de junio. Puedes adquirir tus entradas en la web de la Sala Beckett.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES