novedades
 SEARCH   
 
 

28.03.2018 Nacional  
El despertar de la primavera vuelve a los escenarios catalanes

Llega la primavera y con ella vuelve a Barcelona el musical El despertar de la primavera (Spring Awakening), del 5 al 29 de abril en el Teatro Victoria. El musical pop rock, éxito de crítica y público de la temporada pasada, trata sobre el amor adolescente, la represión, el miedo, el abuso de poder, la incomprensión y la ignorancia, en la Alemania del siglo XIX.

El despertar de la primavera es sobre todo un descubrimiento de la sexualidad en todas sus variantes y también una forma de denuncia y revelación contra una misma sociedad que aún hoy día nos controla y aprisiona. Escrita a finales del siglo XIX, la obra significó una carga de profundidad contra las estructuras de una sociedad (Alemania del momento y el mundo occidental en general) hipócrita y dominada por los poderes económicos, la religión y la moral, y los valores reaccionarios.
 
Desde su estreno en 2006 en el Off Broadway de Nueva York, el musical ha logrado conmover espectadores de todo el mundo. Considerada una pieza de culto, ha tenido varias producciones internacionales, y se ha estrenado en escenarios de Nueva York (Broadway), Londres (West End), Viena, Buenos Aires, varias giras por los Estados Unidos y por el Reino Unido … y ahora, vuelve a Barcelona.

La producción original de Broadway en 2006, ganó 8 premios Tony y 4 premios Drama Desk. Esta versión catalana, estrenada el año pasado en la sala Gaudí de Barcelona, no se queda corta y ha ganado 2 Premios de la Crítica, 3 premios Teatro Musical de Madrid, 2 premios Broadwayworld y ha obtenido dos nominaciones al Butaca.

El espectáculo, que contiene 19 números musicales, está dirigido por Marc Vilavella (Homes Foscos, Mar i Cel, la Barni Teatre), la coreografía es de Ariadna Peya (Cia. Les Impuxibles, Grease, el musical), la dirección musical de Gustavo Llull (Poe de Dagoll Dagom, Operación Triunfo) y la traducción catalana de David Pintó (Mares i filles y Homes foscos). Jordi Bulbena (TNC, Teatre Lliure, Comediants) ha creado la escenografía y el vestuario.
 
El despertar de la primavera (Spring Awakening) es una producción de Marc Flynn, Rubén Yuste y Anna Piqué, fundadores de Origen Produccions.

Intérpretes: Elisabet Molet, Laura Daza, Clara Altarriba, Jana Gómez, Clara Solé, Mireia Coma, Carme Milà, Marc Flynn, Eloi Gómez, Dídac Flores, Guido Balzaretti, Marc Udina, Roc Bernadí, Raimon Ferrer, Bittor Fernández, Roser Batalla, Rosa Vila, Isaac Alcayde.

No te pierdas nuestra crítica.

Las entradas para ya están a la venta.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES