novedades
 SEARCH   
 
 

24.02.2018 Nacional  
Lali Ayguadé presenta su nuevo espectáculo en el Mercat

Del 1 al 4 de marzo el Mercat de les Flors presenta IUanMI, el segundo espectáculo de larga duración de la coreógrafa y bailarina Lali Ayguadé. Se trata de una coproducción de la casa que cuenta con 4 intérpretes de gran técnica en escena y la dramaturgia de Jordi Oriol.

La coreógrafa se enfrenta a la muerte en una pieza de danza muy física que tiene, a la vez, un fuerte componente teatral. En el escenario, Ayduadé expone mediante cuatro bailarines la colisión de lo íntimo y de lo social. Con el pretexto de un funeral se cuestiona la manera en que reacciona la gente cuando se debe enfrentar a acontecimientos irreversibles, acciones inevitables a las que no sabemos hacer frente.

Las emociones se contradicen en formas de ritual, intimidad sufre la mirada del grupo y nuestros actos se ven condicionados por los de los demás. Queremos buscar nuestra identidad y particularidad, aunque todos necesitemos y pasemos por lo mismo. Buscamos en nuestra imaginación un camino desconocido para responder a estar preguntas de las que nos quedamos sin resolución, aunque estemos bien amarrados a la realidad.

IUanMI llega después de “Kokoro”, que fue estrenada en 2015 y forma parte de una trilogía sobre la transformación que se presentará en 2019. Este espectáculo se estrenó en noviembre de 2017 en Girona y es una coproducción de Temporada Alta y el Mercat de les Flors. Respecto a Ayfuadé, uno de sus últimos trabajos ha sido la participación en el cortometraje ganador del Oscar “Timecode”.

IUanMI se verá en la Sala Maria Aurèlia Capmany del 1 al 4 de marzo. Puedes conseguir tus entradas en la web del Mercat de les Flors.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES