novedades
 SEARCH   
 
 

04.01.2018 Críticas  
El concierto ideal de las navidades

Ya seas adulto (sobretodo si eres adulto) o niño, si has podido acudir al Disney In Concert: Magical Music From The Movies, has vuelto a revivir todas esas emociones que hemos disfrutado en la gran pantalla; o en la pequeña, en algún caso, si tus padres te han inflado a DVD’s o VHS’s (¿VHS?; oh dios mío, que viejo me siento).

El pasado viernes 29 de diciembre, pude llevar a la peque de la casa a disfrutar del Disney In Concert: Magical Music From The Movies en el Auditorio CCIB Fórum de Barcelona. Hacían dos funciones y escogimos la primera. Una función más tranquila que nos permitió estar en un sitio privilegiado; la imaginación del mundo Disney. Y digo tranquila porque al salir, una hora antes del inicio de la segunda función, había una cola para acceder al recinto que daba la vuelta al auditorio.

Disney In Concert: Magical Music From The Movies es un espectáculo en gira que presenta Anabel Alonso (muchos niños la asociarán con la voz del pez amnésico Dory) y que está interpretado por los cantantes y actores Diego Rodríguez, Judith Tobella, Julia Möller y Paco Arrojo; acompañados por una orquesta sinfónica bajo la batuta de Arturo Díez Boscovich. Disney In Concert no es un mero concierto. Canción tras canción el público disfruta viajando por las décadas del mundo mágico de Walt Disney y se introduce cada vez más en él.

El viaje, como lo presenta Anabel, nos lleva por todo el mundo; empezando, como no, bajo el agua. Y no, aunque Anabel quisiera, no es para ver a Dory, es para disfrutar de la mágica voz de Ariel y la fiesta bajo el mar. Tras ello, el viaje no se detiene un ápice y visitaremos una pequeña aldea de París para conocer a Bella (no sin antes tomar un banquete de postín), viajaremos a la India para saludar a Baloo y sus amigos de la selva, por la sabana africana para ver a Simba, volveremos a America para conocer a sus nativos y a Pocahontas… incluso, algo inesperado, nos inmiscuiremos en las mareas misteriosas del mar Caribe donde tendremos que sortear a los piratas que navegan sin rumbo en una interpretación instrumentalmente magnífica por parte de la orquesta sinfónica. Toda una sorpresa que muchos asistentes agradecieron.

Disney In Concert: Magical Music From The Movies en sí es una retahíla de canciones conocidas del mundo Disney que hacen las delicias del público asistente. Anabel Alonso sabe muy bien como jugar con los niños, algo que se agradece cuando pide su opinión y ella misma se sincera al haber estudiado y contado cosas que no sabía hasta que preparó el show. Un punto de inflexión cómico que los adultos en la sala agradecen. Y es que ella es un punto fuerte del espectáculo ya que hace reír a todos, niños y adultos, con sus locuras. Eso sí, algún niño aun está esperando que Dory aparezca nadando por el escenario. Nos hubiese gustado verla en pantalla saludando.

Las canciones que pudimos disfrutar ayudaban a conocer el maravilloso mundo que Walt Disney creó. Algunos niños se sorprendían con algunas de las películas que sonaban en el Auditorio CCIB Fórum y que aparecían apoyadas con imágenes en la pantalla gigante (parece que aun quedan DVD’s que ver en casa papás; poneros las pilas). Efectivamente 1 hora 40 minutos no da para repasar la totalidad de películas que el estudio cinematográfico presentó desde su creación, pero sí para repasar algunas de las más importantes sin olvidar las nuevas o las icónicas. Frozen o el esperado bis de Mary Poppins no podían faltar. Con este último nos pusimos a bailar.

¿Quién disfrutó más? ¿Niños o mayores?… no sabría deciros. Ya que yo disfruté como un enano, canté todas las canciones y me alegró ver las caras de disfrute de todos los pequeños de la sala.

Disney In Concert: Magical Music From The Movies sigue de gira. Mañana recabará 3 días a Málaga y en marzo llegará a Sevilla. No se la pierdan. Una buena idea para disfrutar de un espectáculo en familia y recordar la ya tan alejada niñez.

Crítica realizada por Norman Marsà

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES