novedades
 SEARCH   
 
 

28.03.2017 Nacional  
El fenómeno musical calienta motores en Madrid

El que será el hogar de Billy Elliot en Madrid a partir de otoño, el Teatro Nuevo Alcalá, ha acogido esta tarde a los medios para la presentación de uno de los espectáculos más esperados. Billy Elliot el Musical. Emoción y electricidad en el ambiente.

Se empiezan a desvelar secretos de esta gran producción que SOM Produce trae a España. Una apuesta millonaria, una locura, un monstruo de producción que aterriza en la capital. Madrid con Billy Elliot se posicionará como la segunda ciudad europea por detrás de Londres en musicales Premium.

Dadas las características de esta extraordinaria producción y puesta en escena, Billy Elliot solo podrá disfrutarse en el Teatro Nuevo Alcalá. Los productores y el director han explicado algunas de las reformas que se van a hacer en el escenario del teatro para acoger la tremenda escenografía creada para este musical.

El encargado de dirigir semejante producción es David Serrano, curtido tanto en el teatro como en el cine ha contado que cuando vio el musical en Londres salió sabiendo que había visto una obra maestra. Ahora, el sueño de traer esa obra maestra a España se hace realidad. Billy Elliot fue creado por el mismo equipo de la película con la que comparte título: Stephen Daldry, Lee Hall y Peter Darling como coreógrafo. Sir Elton John transformó la película en un asombroso musical con sus canciones.

Dadas las características de esta producción en la que se lleva más de dos años trabajando, ha sido necesaria la creación de la Escuela Billy Elliot para formar al reparto infantil de la función. Las necesidades de este musical imponen contar con niños de un gran talento y cualidades personales. Sin ir más lejos el papel de Billy exige que el niño sea un gran bailarín, y un excelente cantante. Así que la formación es fundamental. Además, ya que este proyecto es uno de larga duración, es necesario seguir formando elencos infantiles para las siguientes temporadas.

El elenco adulto de Billy Elliot está formado por figuras de primer orden en el género musical. La Señorita Wilkinson estará interpretada por Natalia Millán. El papel del padre de Billy por Carlos Hipólito. Tony, el hermano mayor de Billy por Adrián Lastra. La entrañable y peculiar abuela por Mamen García. George, el profesor de boxeo por Juan Carlos Martín y el señor Braithwaite, el pianista por Alberto Velasco.

Aún quedan seis meses para el estreno definitivo de un musical que puede marcar un antes y un después en las producciones musicales de España. SOM Produce asume un gran riesgo, no exento de peligros. Pero la expectación y las ganas generadas alrededor de este fenómeno mundial seguro que recompensan con creces todo el esfuerzo.

Vayan reservando entrada, porque esto promete electricidad en la butaca.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES