novedades
 SEARCH   
 
 

14.11.2016 Nacional  
El Gaudí prepara esta noche un nuevo cambio estacional

Todo preparado en el Teatre Gaudí para el estreno de esta noche. La primavera más efervescente llega al teatro barcelonés de la mano de la producción catalana del musical EL DESPERTAR DE LA PRIMAVERA (Spring Awakening, de Steven Sater y Duncan Sheik).

En su traducción catalana, la obra mantiene el título original de la pieza en que se basa el espectáculo, escrita por el alemán Frank Wedekind en 1891. La versión musical cuenta con una partitura que se mueve por el terreno del pop rock para explicar la represión y el miedo que sentimos durante el amor adolescente. El argumento se centra en los personajes de Melchior, Moritz y Wendla y su introducción a la sexualidad, íntima y compartida.

En total de diecinueve números musicales repartidos en dos actos. El montaje que nos ocupa está dirigido por Marc Vilavella (la Barni Teatre, Homes foscos). La dirección musical corre a cargo de Gustavo Llull (Poe) y la coreografía para este montaje es de Ariadna Peya (Cia. Les Impuxibles, Grease). David Pintó (Mares i filles, Homes foscos) se ha encargado de la traducción catalana y Jordi Bulbena (Comediants) ha diseñado la escenografía y el vestuario.

Esta propuesta es una producción del Teatre Gaudí y Origen Produccions y cuenta con 13 intérpretes y una banda de músicos en riguroso directo. El elenco está compuesto por Marc Flynn, Eloi Gómez, Dídac Flores, Marc Udina, Roc Bernadí, Àlex Sanz, Bittor Fernández, Elisabet Molet, Laura Daza, Mireia Coma, Clara Gispert, Jana Gómez, Clara Solé. También colaborarán Roser Batalla, Mingo Ràfols y Rosa Vila. La orquesta la integran Xavi Viader, Quim Magnet, Emiliano Roca, Alejandro Fränkel, Gustavo Llull, Marc Garcia Rami, Marta Sala, Raúl Heredia, Nacho López, Marc Santó y Berenguer Aina.

El musical se estrenó en el año 2006 en el Off Broadway y desde entonces se ha convertido en una pieza de culto. La producción original ganó 8 premios Tony y 4 Drama Desk. Antes de llegar a Barcelona, ha contado con diversas producciones internacionales. Entre ellas destacan las de Londres, Viene y Buenos Aires. Además de una reposición en Nueva York también ha girado diversas veces por Estados Unidos y el Reino Unido.

EL DESPERTAR DE LA PRIMAVERA estará en cartel hasta el próximo 8 de enero de 2017. Más información y venta de entradas aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES