novedades
 SEARCH   
 
 

25.09.2019 Críticas  
¿Dónde está Alberto?

Llega a Nave 73, después de un exitoso estreno en Barcelona, Masticar Hielo, adaptada y dirigida por Marc Ribera, para contarnos la historia de este matrimonio y cómo se enfrentan a su existencia en común, tras un traumático evento, del que quieren hacer partícipes a sus invitados.

Jorge y Martha, invitan a Nick y Nuna a tomar una copa, después de la inauguración de la obra de esta última. Jorge y Martha les hacen partícipes de su perversa dinámica de pareja, y les tienen preparados toda una noche de juegos de preguntas y respuestas.

Libre adaptación de ¿Quién Teme a Virginia Woolf? de Edward Albee, la compañía El Eje, con Marc Ribera a la dirección de este Masticar Hielo, propone una revisión llevada al mundo del arte y con dos parejas que no distan tanto en edad como en el original.

Mar Pawlowsky como la volátil y desquiciada Martha, mantiene la actitud provocadora y extrema durante toda la función hasta la catársis final de su personaje, que se rompe en mil pedazos. Eric Balbàs es el alcohólico y emasculado Jorge que da por perdida la batalla sin fin contra una mujer que le desprecia y le veja, cuyo antídoto es buscar el fondo de una botella, aunque sea de whisky del malo.

El Nick de Jordi Samper es el personaje que tiene una evolución sin sobresaltos y su menos es más, se agradece ante tanta voz alzada. A la candidez de Nuna, en el cuerpo de María Hernández le echo en falta una transición, ya que pasa de cero a cien en un sorbo, y aunque está divertidísima como artista naif entregada a la diversión, a su comedia le pedía algo más.

Quizás esta no ha sido la mejor función de Masticar Hielo, porque la energía del equipo dista mucho de esa oda a la trasgresión y a la magnífica sensación que mi compañero Fernando Solla expresó por aquí, en su estreno en Barcelona, y le envidio, porque el proyecto tiene casi todo lo que le pido a un montaje teatral: juventud comprometida, mala leche, desnudos, y eyaculaciones (aunque estas escansean en escena). No obstante las ganas, el buen hacer y la novedad y frescura de la propuesta, están ahí, y espero que las fechas que les quedan por delante, el público se acerque con tantas ganas como las mias al sentarme en la sala.

Crítica realizada por Ismael Lomana

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES