novedades
 SEARCH   
 
 

13.02.2017 Nacional  
La Sala Beckett estrena DYBBUK, lo nuevo de Sixto Paz

Sixto Paz, compañía residente en la Sala Beckett, se sumerge con DYBBUK en uno de los mayores fraudes de todos y los tiempos y propone a los espectadores convertirse en farsantes asumiendo las entradas de todos aquellos que suplanten la identidad de otro individuo.

La obra se inspira en el extraordinario truco de magia ideado por el escritor francés Romain Gary y se podrá ver del 9 de febrero al 12 de marzo. El espectáculo es una coproducción de la sala y el Temporada Alta. La pieza se instala en Barcelona con una nueva propuesta en relación con el público, al que se invitará a defender una personalidad falsa, como hizo el autor original.

La dirección de DYBBUK corre a cargo de Pau Roca y la dramaturgia la firma Jan Vilanova Claudín. El equipo repite tras el éxito de “hISTÒRIA”. En esta ocasión, se investigarán los límites entre realidad y ficción. ¿Qué precio hay que pagar por poner la realidad a nuestros pies? La idea surge de la admiración que durante los años setenta despertó la figura de Émile Ajar, escritor ficticio creado por Gary.

Sixto Paz es una compañía nacida en 2013. Sus siete miembros, no todos ligados al teatro desde un principio, consideran el teatro no sólo en su vertiente artística sino como una forma de vida y, por tanto, una actividad que debe ser sostenible. Durante su trayectoria han reinventado la relación del teatro con los espectadores y han promovido diversas iniciativas alrededor de lo que supone llegar al público y dialogar con él antes, durante y después de la representación.

DYBBUK está interpretada por Patrícia Bargalló, Pepo Blasco, Víctor Pi y Pau Roca. La función se podrá ver en la Sala de Baix y tiene una duración aproximada de 90 minutos. Se podrá ver del 9 de febrero al 12 de marzo, de miércoles a sábado a las 20:30h y los domingos a las 18:30h.

Más información y venta de entradas aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES