novedades
 SEARCH   
 
 

05.07.2016 Nacional  
ÚLTIMA NIT DEL MÓN cierra la temporada de la Flyhard

La sala FlyHard cierra la temporada 2015-2016 con un texto de Llàtzer Garcia inspirado en los relatos de tres referentes de la literatura como son Matheson, Bradbury y Baumont. El espectáculo, que estará en cartel todo el mes de julio, está protagonizado por: Vanessa Segura, Xavi Sáez, Edu Buch, Maria Casellas y Xavi Gardés.

En palabras de su director, Llàtzer Garcia: «Siempre he querido adentrarme en el terreno de la ciencia ficción y/o fantasía. Las principales obras del género suelen partir de la pregunta: ¿qué pasaría si …? esto abre un mundo de posibilidades para ficciones donde muchas veces no hay ni mucha ciencia ni mucha ficción. Porque, como dice Borges, más que de ciencia ficción debemos hablar de ficción de cosas probables. Imaginación razonada.»

Las ficciones de cosas probables, pues, es un género que, incomprensiblemente, pocas veces ha pisado el escenario. Es mucho más frecuente encontrarlo en la literatura, el cine y la televisión. Esta última nos dejó un gran ejemplo de historias de imaginación razonada: la mítica serie creada por Rod Serling, «Twilight Zone». Y como si fueran historias de la dimensión desconocida, como se llamó la serie en España, la ÚLTIMA NIT DEL MÓN parte de relatos breves de tres de los mejores escritores del género: Richard Matheson, Charles Beaumont y Ray Bradbury. Todos ellos contribuyeron a la serie de Serling ofreciendo sus mejores fantasías y para hablar de las más grandes miedos del hombre que aún son absolutamente vigentes: el futuro incierto, los visitantes inesperados, la crisis de la identidad, la muerte, la usurpación de la personalidad, el automatismo, la desaparición de la humanidad…

Los tres relatos que Llàtzer ha elegido para confeccionar el texto de esta obra, responden a la última temática. De hecho, como bien indica, el espectáculo podría tener un subtítulo: «formas de desaparición».

ÚLTIMA NIT DEL MÓN está dirigido por Llàtzer Garcia junto a Roger Torns. Por su parte, la obra, está interpretada por Edu Buch, Maria Casellas, Xavi Gardés, Xavi Sáez, Vanessa Segura. Elisenda Pérez se encarga de la escenografía y el vestuario y, Xavi Gardés del sonido y la iluminación.

ÚLTIMA NIT DEL MÓN podrá verse en la Sala FlyHard del 7 al 18 de julio. Entradas a la venta aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES