novedades
 SEARCH   
 
 

29.04.2016 Música  
Jean-Michel Jarre presenta en exclusiva su nuevo álbum para Sónar

Al ver el cartel de Sónar nos vemos gratamente atraídos por la aparición de Jean-Michel Jarre, pues el artista francés, en 1986, creó lo imposible en espectáculo multimedia de la época; iluminación, visuales, pirotecnia y un escenario en lo alto de un rascacielos en Houston.

Nominado como el padre de la electrónica y el pionero en los shows “live” que conocemos hoy en día, el artista francés retoma los escenario para presentar sus dos últimos trabajos «Electronica 1: The Time Machine» y “Electronica 2: The Heart of Noise”.

Estos dos álbumes cuentan con colaboraciones de artistas muy ligados a la tecnología, pues a Jean-Michel le fascina la evolución tecnológica y el proceso de los sonidos para poder construir la música. Combinando tecnología analógica, digital y sintetizadores, Jarre cuenta con artistas como Pet Shop Boys, Rone, Cindy Lauper, Jeff Mills, Edward Snowden, Gary Numan, Peaches, entre otros combinando, tal y como describe, su ADN, pues con ellos comparte sentimientos y emociones.

Para la creación de este álbum, ha necesitado viajar por diferentes países para poder trabajar y compartir estas emociones y dar lugar a 2h y media de música que han sido divididas en Electronica 1 y Electronica 2. Estos 5 años de creación han sido necesarios para poder completar el álbum, pues el artista ha compartido el proceso creativo junto a sus colaboraciones en lugar de enviar los archivos online y dejar que ellos terminaran los temas libremente.

Durante esta presentación, tuvimos la oportunidad de escuchar en primicia una selección de temas del álbum “Electronica 2: The Heart of Noise”. Con sonidos muy frescos y limpios pasamos desde el más puro EBM al Techno más groove combinando melodías electrónicas, electro, vocales oscuras, un toque de hip hop y el estilo más pop a lo Cindy Lauper. Sin duda un paso cronológico a través de la música electrónica en el que hemos podido recordar el uso de sintetizadores modulares experimentando con sonidos a través de las diferentes conexiones.

Además, en pantalla grande, pudimos disfrutar del videoclip que lanzará mañana en Europa; “Exit” junto a Edward Snowden. Recordar la estrecha relación y estudio de Edward Snowden acerca de el uso de la tecnología y que, por ello y varias investigaciones secretas reveladas, mantiene asilo político en Moscú. Por este motivo, Jean-Michel Jarre indica que Edward no va a poder estar presente en Sonar y que es todavía pronto para poder realizar una conferencia online junto a prensa.

¿Qué nos prepara para el próximo Sónar? un espectáculo en directo presentando ambos álbum con un soporte visual potente que haga destacar los sonidos que escucharemos en directo. Reveló que dejará caer alguno de sus antiguos temas y no ha podido confirmar todavía la presencia de invitados en el escenario de Sónar.

Informar que Sónar+D ofrecerá una serie de conferencias en las que Jean-Michel Jarre será partícipe y nos detallará en qué consiste este proceso creativo.

Destacar que el evento Sónar recogerá el estreno mundial de The Heart of Noise y que Jarre lo considera todo un honor debido al impacto y el soporte a los artistas, música, creatividad y tecnología que defiende el festival cada año. Se trata de una actuación que no debemos dejar escapar debido a su exclusividad y al impacto que este artista ha significado en la escena de la música electrónica y que seguirá dando que hablar en la historia.

Crónica realizada por Nina Delgado

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES