novedades
 SEARCH   
 
 

15.04.2016 Nacional  
Nunca volverás a ver una reunión de vecinos igual

La Seca Espai Brosa presenta DE COM LA INÈRCIA CONDICIONA LA MECÀNICA, una obra de Joan Tomás Martínez y Joan Fullana. El montaje protagonizado por el mismo Fullana transformará la Sala Palau i Fabre en una improvisada reunión de vecinos.

Una reunión de vecinos. Treinta y seis sillas. Un orden del día. De repente, el, el vecino anónimo, toma la palabra. Y Comienza el perfecto orden ilógico del discurso. Un discurso que se entrecorta, que se contradice, que se reinventa. Un discurso errático, como el pensamiento. Un discurso que oscila entre el Pasado y el presente, entre el mito y el logos, y que nos transporta desde las nevadas cumbre de las sierras alpinas ta las lunas de saturno. El público, convocado al encuentro, también forma parte, en Cierta forma, de este discurso. El contradice, el incomoda, le reescribe. Treinta y seis sillas que se corresponden a treinta dos personajes y que articulan una geografía mental única, particular, personalísima: como la nuestra. Quién se Wanbo? Raymond pulidor? Netxàiev? Por qué siempre Tenemos la sensación de que estamos citando a alguien?

Joan Fullana es director, dramaturgo y actor. Profesor en ESADIB. Miembro fundador de Corcada Teatre. Como director y dramaturgo ha estrenado últimamente, aparte de los espectáculos de Corcada, Quan venia l’esquadra (2015) Rinoceront (2015), l’Enemic (2015), Ricard III (2013) o Residents (2011) entre otros. Como actor ha trabajado, entre otros, con Pep Tosar, Hermann Bonnín, Pere Fullana y Xavier Martínez. Ejerce también de diseñador de luz y sonido, de ayudante de dirección y de músico.

DE COM LA INÈRCIA CONDICIONA LA MECÀNICA podrá verse del 22 de abril al 8 de mayo en La Seca Espai Brossa. Entradas a la venta aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES