novedades
 SEARCH   
 
 

24.09.2013 Críticas  
SMILEY, una punzante historia de amor

SMILEY, apunto de finalizar su tercera temporada, se ha convertido en uno de los montajes teatrales más interesantes de la cartelera por su sinceridad, su calidad escénica y su irreverencia.

El espectáculo, que trata una complicada relación entre dos hombres, explica de manera minuciosa el mundo de la noche gay en el que chico conoce a chico en un bar y, lo demás… mejor que lo cuenten ellos en el escenario.

SMILEY se convierte desde su inicio en un genero teatral mixto que mezcla el drama y la comedia, separándolo tan solo por una delgada línea roja que, a veces, interconecta personas.

Alex y Bruno no tienen nada en común, sus diferencias son inalcanzables y sus personalidades antagónicas. Más allá de la orientación sexual de los personajes, SMILEY explica al espectador una historia de amor en mayúsculas de las que hacen aparecer mariposas en el estómago.

SMILEY es un espectáculo directo y punzante que sorprende al espectador. El argot del mundo homosexual tiene alta presencia en la obra, tanto que no dejan de aparecer momentos delirantes en los que una pequeña alarma enciende las luces del público para explicar qué significan algunos términos que asoman de la obra. Términos muy concretos que especifican las nuevas formas de ligar de la comunidad homosexual, sus roles e incluso, algunas de las sustancias alucinógenas más conocidas entre el “ambiente”.

Pero si hemos de destacar lo que más nos sorprende de espectáculo, a parte de la maravillosa dirección y guión de Guillem Clua, son los dos actores principales. La conexión entre Albert Triola y Rubén Eguía hace que creas cada palabra que sale por sus bocas. La interconexión entre los actores es tan grande que el espectador entenderá qué pasa por la mente de los personajes antes que esta se haga palabra.

A si mismo, hemos de alabar la versatilidad escénica de Triola para cambiar de personaje en cinco segundo en una de las escenas más jocosas de la obra. Impresionante repaso a toda-toda-TODA la comunidad homosexual.

SMILEY ha vuelto por tercera vez a la cartelera catalana por tiempo muy limitado. Un tiempo que no quisiéramos que acabara. ¡No te lo debes perder!

Puedes disfrutar de SMILEY solo hasta el 29 de septiembre en la Sala 2 del Teatro Club Capitol. A la venta en las taquillas del teatro, Ticketmaster y Atrapalo.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES