novedades
 SEARCH   
 
 

06.07.2015 Música  
CanetRock celebra una segunda edición festiva y exitosa

20.000 personas se han reunido un año más para escuchar los 18 grupos que han ofrecido 12 horas de música. El Rock Catalán ha sido uno de los grandes protagonistas de la noche, con el reencuentro de las figuras más importantes de los años 90. Dharma y Comediants, junto con Josep Maria Mainat, han conmemorado los 40 años de la primera edición de CanetRock

CanetRock celebró este sábado, 4 de julio, su segunda edición del siglo XXI, en el que 18 grupos han hecho posible una noche mágica. Pablo and the Appelheads ha abierto la edición a las 16h de la tarde, seguidos de Lausana, Bikimel, Cris Juanico, Projecte Mut, Joana Serrat, Sanjosex entre amics -que ha contado con las colaboraciones de Bikimel, Carles Belda, Quico Pi de la Serra, Guillamino y Mazoni-, La Iaia, Joan Dausà -que ha presentado la canción de la nueva película de Dani de la Orden, Barcelona Nit d’Hivern-, y Els Amics de les Arts, que han ofrecido un concierto especial para conmemorar sus 10 años, con las canciones que habían escogido los espectadores de CanetRock.

Poco después de las 22 horas empezaba la actuación de la Compañía Eléctrica Dharma con Comediants para conmemorar los 40 años de CanetRock, efeméride que ha culminado con la actuación de Josep Maria Mainat, que ha ofrecido a los asistentes algunos temas míticos de La Trinca. Sin lugar a dudas, uno de los puntos álgidos de la noche ha sido la actuación del dream team del Rock Catalán: La Banda Impossible ha subido en el escenario, para ofrecer los hits del Rock Catalán, haciendo vibrar el público. Estos tres conciertos -Dharma y Comediants, Josep Maria Mainat y La Banda impossible- han sido emitidos en directo por La Red Televisión, grupo de frecuencias de televisión local en Cataluña que lo ha ofrecido a través de una veintena de canales.

La noche ha seguido con las actuaciones frenéticas de Els Catarres, La Pegatina, Lax’n’Busto y Oques Grasas con un público entregado, y seguirá con Txarango, que hicieron bailar al público hasta la salida del sol.

El público, en este segundo año, ha respondido nuevamente de manera muy positiva a la cita con la música catalana. CanetRock ha llegado a las 19.700 entradas, venta a la que, si se suman las invitaciones y acreditaciones, promociones y artistas, ha superado con creces la cifra de 20.000 espectadores. Cabe destacar que la venta de este año ha sido más progresiva y la recta final ha sido muy fuerte, con más de 5.000 entradas vendidas en los últimos 10 días. Los asistentes han ocupado los 30.000 metros cuadrados del Plan de en Sala, una superficie similar a la del Camp Nou.

En esta edición 2015 se han abierto puertas 2 horas más temprano respecto al año pasado. Este hecho ha supuesto que el público llegara de una manera mucho más escalonada. Además, se han mejorado los accesos: más puntos de control, más accesos, menos colas y mejor sistema de seguridad, que ha contado con un dispositivo humano más grande. También se han previsto más aseos, más metros de barra y una amplia y variada zona de restauración. En concreto, 310 personas para la hostelería, 183 personas del equipo técnico, 120 personas de seguridad y asistencia y 17 auxiliares y médicos de Cruz Roja, además de 50 personas de servicios diversos, han hacer posible el engranaje de CanetRock. El montaje por CanetRock comenzó dos semanas antes de los conciertos, y para su realización han intervenido más de 85 empresas y 1.200 personas.

A lo largo de la noche la organización no ha recibido ninguna reclamación o queja oficial – ni en constan en las redes-, ha habido muy pocas incidencias y el número de asistencias médicas no ha llegado al 0,5%. Unos datos que animan a la organización, junto con el éxito artístico y de convocatoria, a pensar en el futuro de CanetRock.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES