novedades
 SEARCH   
 
 

23.03.2015 Nacional  
NIT DE BOJOS vuelve en su segunda edición al TNC

La ONG Pallapupas presenta esta noche en el TNC un espectáculo solidario con actuaciones estelares de grandes compañías teatrales, combinadas con las compañías del Programa de Teatro Social de Pallapupas (formadas por personas con trastornos mentales). Las entradas están agotadas.

Esta noche, en la sala Tallers del TNC, y con ocasión del Día Internacional del Teatro, tendrá lugar el espectáculo solidario UNA NIT DE BOJOS (Una Noche de Locos) de Pallapupas, que combina actuaciones de primer nivel de la escena catalana con las de las compañías de teatro «Brots» y «Vínculos» de Pallapupas. UNA NIT DE BOJOS es un espectáculo lleno de humor y emociones que tiene como objetivo poner al espectador en la piel de una persona con trastornos mentales, haciendo un recorrido por los sentimientos extremos y contradictorios que vive en su día a día.

El espectáculo contará con la genialidad del actor Toni Albà, las parodias de Polònia El Musical, el poeta Joan Margarit, la cultura urbana de los Brodas Bros, el humor más canalla de Los Martínez, y colaboraciones especiales como la de Ana Morgade y los Xuriguera y Faixedas; todo ello conducido por el versátil actor ex-miembro de La Cubana, José Ferré, como Shirley Bassey.

Con el lema «Disfrutar nunca ha tenido tanto valor», Pallapupas destinará la recaudación de este espectáculo en su programa de Teatro Social. Los dinamizadores de teatro de Pallapupas trabajan tanto dentro como fuera del hospital para que las personas diagnosticadas con alguna enfermedad mental mejoren su capacidad de relacionarse y tengan otra mirada de su problema gracias a las artes escénicas.

Pallapupas es una asociación de carácter asistencial sin ánimo de lucro, formada por actores y actrices profesionales, que trabajan para llenar de vida las personas que más lo necesitan con el humor y las artes escénicas, mejorando su estado físico y emocional. La tarea de Pallapupas llega a más de 40.000 beneficiarios en toda Cataluña: niños ingresados y sus familias, personas mayores, personas con trastornos mentales (ingresadas y no ingresadas) y sus familiares, y el personal sanitario de los centros asistenciales en donde está presente la ONG.

Aunque la gala de esta noche ha agotado todas las entradas, recuerda que puedes colaborar con las acciones que la ONG Pallapupes realiza de muchas otras formas. Visita su web y descubre cómo puedes ayudar.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES