novedades
 SEARCH   
 
 

01.10.2014 Entrevistas  
«Ahora mismo estoy en una nube, y no sé cuando me voy a bajar»

El convento de SISTER ACT está apuntito de abrir sus puertas en Barcelona. El Teatro Tívoli albergará uno de los musicales internacionales más esperados y arriesgados de estos años. Mireia Mambo Bokele es la encargada de «sacudir» este convento de clausura y convertirlo en un espectáculo irrepetible. Hablamos con ella para que nos cuente cómo está viviendo esta experiencia.

En primer lugar felicidades por hacer este personaje. ¿Qué es para ti interpretar el personaje de Deloris?
¡Me encanta el personaje de Deloris! Inicialmente pensé que me venia grande y ellos (Stage) pensaron: “no, lo siento, no te viene grande, eres perfecta para ello”. Esto me sorprendió y me dió mucha fuerza. El hecho de que alguien ponga esa confianza en ti ya lo hace increíble.
Tengo mucho respeto por ello, obviamente, porque es mucha responsabilidad. Llevas a todo un grupo tu misma, se supone que tienes que ser la lider del grupo; aunque el personaje no es una lider en si misma. Deloris tiene tal personalidad y presencia que es imposible pasar de largo, pero en si, no es una lider; vive en su mundo de música y rock y esa es la tarea dificil: planta los pies como si fueran acero y continúa.

Para el publico que no te conoce en España, ¿Quién es Mireia Mambo y que has estado haciendo hasta ahora?

Nací en Barcelona y crecí en Madrid. Siempre me ha gustado bailar, saltar y cantar, pero interpretar no mucho. Entonces fue cuando me cogieron en el «High School Musical». Hice la gira española junto con Malia Conde, donde me lo pasé muy bien y aprendí mucho del personaje Taylor McKessie. Luego decidí ir a Londres, verlo todo en condiciones y estudiar allí. En Londres seguí haciendo más obras. Hice «Ragtime», «Sueño de una moche de verano», me cogieron en el West End para hacer «Charlie y la fábrica de chocolate» dirigida per Sam Mendes, con lo cual pensé: ¡Algo hago bien! (rie)
Y dió la casualidad que estando aun con ellos, me enteré de las audiciones para SISTER ACT en Barcelona y decidí presentarme. Después de estar cinco años en Londres, cuando te cogen para venir a aquí, a tu ciudad natal, que no habías podido conocer en condiciones, piensas… bueno, no piensas, ¡te vienes! (rie)

Al principio nos decías que pensabas que el personaje te venía grande, ¿Por qué?
¡Sí! Es un personaje principal que, durante toda la obra, solo esta 16 minutos fuera del escenario. Cuando lo pienso, dices: ¡que locura! En otros espectáculos hacía mi cambio rápido y tenía que bailar lo mismo que otras 30 personas. Estaba en otra línea, haciendo personajes secundarios o de elenco. O sea que ahora mismo estoy en una nube, y no sé cuando me voy a bajar.

¿Cómo recibiste la noticia de que te convertías en Deloris Van Cartier?
Pues por teléfono; me quedé sin habla. En ese momento estaba trabajando en Londres y tuve una llamada de un número que no conocía. Cogí el telefono y una voz varonil me dijo que me habian cogido para hacer el personaje de Deloris y me quedé sin palabras. Fue genial, uno de los momentos en los que reí, lloré y volvi a reir.

¿Cuánto tardaron en decírtelo desde que hiciste la audición?
Mi última funcion en «Charlie y la fábrica de chocolate» fue el 17 de mayo y me lo comunicaron a la semana siguiente. Fue más rápido de lo que imaginaba. Me escogieron a mí antes que a los demás.

Nos comentabas que en Charlie y la fábrica de chocolate eras parte del elenco, al igual que en tus inicios en España con «High School Musical». ¿Cómo manejas el cambio de pasar de elenco a personaje principal? ¿Cómo te preparas metalmente?
Estoy intentando poner mi cabeza en una especie de zona diferente. Va a ser pura concentración y debo poner todos los sentidos en el personaje. Desde que empezamos a ensayas, tenemos un máximo de 50 días de ensayos, no llega a dos meses. Estoy recibiendo muchísima más información de la que me gustaría (rie). Lo que significa que hay días buenos y días malos. Pero sé que todo es para bien, que me lo estoy pasando genial, solo hay que oir la música del espectáculo, es increíble. Estoy lista para todo, preparada para todo lo que venga y poner el 150% en ello.

¿Cómo fueron los primeros días de preparación?
Muy intensos pero muy bonitos también, porque eran los primeros días en los que el grupo de actores nos juntábamos. Hay muchas personas con las que estoy trabajando ahora mismo que no conocía. Los primeros días fueron una primera toma de contacto y no podían haber ido mejor. Estábamos tan ocupadas todas de aprendernos la coreografia, pidiéndonos ayuda unas a las otras, es como que nos ha unido muchísimo.

¿Cómo lleváis los ensayos ahora que quedan pocas semanas para el estreno?
¡Los ensayos van genial! Vamos a un ritmo desenfrenado pero disfrutando y aprendiendo al máximo. Es un lujo estar en este espectáculo y estoy segura que los espectadores lo van a disfrutar.

Es obvio que sabes que Whoopy Goldberg vendrá al estreno.
Sí, ya es oficial que Woopi estará en el estreno oficial del 23 de octubre.

Suponemos que llegará días antes para supervisar el espectáculo (ya que lo ha hecho en todas las plazas donde se ha estrenado).
Tengo un poquito de miedo porque aquí es donde estarán las expectativas, eso es lo primero. Por eso es por lo que todo el momento previo de preparación es importante, todo lo que me venga tendré que acatarlo y absorberlo como una esponja. Espero que a ella le guste lo que hagamos aquí con el espectáculo, al fin y al cabo es su espectáculo y lo va a moldear de la mejor manera posible.

SISTER ACT EL MUSICAL se estrenará oficialmente en Barcelona el 23 de Octubre en el Teatro Tívoli.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES