novedades
 SEARCH   
 
 

11.07.2022 Música  
Real Hasta la Muerte

El pasado sábado se inicio el ciclo de conciertos Share Festival en Barcelona abriendo fuerte nada más y nada menos que con el gran Anuel AA. Un concierto muy esperado y que, sin duda, fue un exitazo al vender todas las entradas y recibir un público enloquecido por ver al esperado puertorriqueño soltando sus líricas a puro trap y reggaeton.

El mero Real Hasta la Muerte tenía programada su actuación originalmente en el Palau Sant Jordi, sin embargo, por motivos de producción y sin más detalles, se movió al Poble Espanyol donde tendrán lugar el resto de conciertos del Share Festival. Con las entradas agotadas, el puertorriqueño se apoderó del emblemático lugar y lo llenó de sus seguidores con banderas de Puerto Rico que la gente hondeaba o simplemente llevaban de capa. Los fans tenían claro, en sus outfits reinaban los crop tops, la purpurina y todo medido al detalle, pues hasta nos llegaron a preguntar si íbamos vestidas a conjunto con la estética del último vídeo de Anuel.

La noche se inició con unos buenos bailes con el musicón que sonaba desde primera hora. A cada instante el público gritaba, pues estaban muy atentos a la salida del Real, como no, con los móviles alzados. Las ansias crecían y de repente apareció un artista sobre el escenario interpretando sus temas de reggaeton. Sonaban muy frescos y lo cierto es que era totalmente el estilo que encajaban con la estrella de la noche. Antes de irse nos sorprendió con una buena versión del Guasa, Guasa de Tego Calderon.

El tiempo pasaba y Doble A seguía sin aparecer por el escenario mientras sonaban sus beats que la gente no podía parar de cantar. Chicos bastante jóvenes, probablemente este era su primer concierto, se acercaron al lateral del escenario para ver si veían a su ídolo y llamar su atención, no despegaron la mirada ni un instante.

Llegó el momento y el puertorriqueño arrancó el concierto con Real Hasta la Muerte. Los móviles sacaban fuego, las voces del Poble Espanyol empezaron a corear la canción, y es que Anuel salió con más fuerza que nunca. Con una chaqueta tipo beisbolera de color azul y pantalón corto de color blanco se hizo notar si mostrar su rostro cubierto por una gorra, gafas de sol y un pasamontañas blanco que le cubría la cara sin olvidar la enorme cadena de oro y colgante lleno de blin blin. Al más estilo maleante se movió por todo el escenario saltando de Real Hasta la Muerte a su siguiente tema Medusa. Apenas había terminado la canción que Doble A, y aun con el beat sonando, le preguntó a su público: «¿Real hasta la qué?». El público no dudó al contestar al unísono: «Hasta la Muerte». Sin duda ese fue el grito de guerra que el artista uso durante todo el concierto y que mantuvo al público motivado y entregado hasta el último minuto del Share Festival.

Con este enérgico comienzo de trap y desenfreno tocaba bajar la intensidad y soltarse la artillería reggaetonera con Amanece, seguida del gran éxito China, tema en el que colabora con Daddy Yankee, Karol G, J Balvin y Ozuna. Apenas sonó la instrumental y el público enloqueció lo más grande cantando y bailando sin parar. Y no fueron los de la pista los únicos que bailaron, pues salieron las bailarinas. Con unas coreografías impecables las chicas se marcaron el conocido paso que Anuel se marca en el videoclip y que en su día se hizo tan viral.

Las banderas de Puerto Rico volaron desde el público hasta el escenario y el equipo de Anuel las retiraba rápidamente para evitar accidentes en el escenario. Si habéis estado atento a las redes habréis visto el vídeo en el que, durante esta última gira, un fanático se coló en el escenario y se abalanzó sobre el artista abrazándolo en el suelo sin soltarlo, lo cual acabó con 4 seguratas reteniéndolo y Doble A quedando de forma amistosa dedicándole unas amables palabras. En varias ocasiones casi se repite la historia en la noche del sábado, pues más de uno fue cazado al vuelo y uno de ellos casi lo consigue teniendo que detener el concierto escasos minutos entre canción y canción para recolocar parte del equipo. El puertorriqueño hizo referencia a esta última anécdota un poco incómodo y no por falta de cariño hacia sus seguidores, pues esto tiene un desenlace más real que vamos a dejar casi para el final.

Llega el turno de Leyenda. Si los visuales se habían ceñido bastante a formas geométricas de colores, la mera Medusa de Versace, rejas de barrio… era el momento de la parte más barrio de la pantalla mostrando canchas de baloncesto, rings de boxeo, bulla de fiesta y la imagen que el artista había usado para promocionar el evento. Respecto a la interpretación de Anuel AA hay que decir que simplemente exquisita. Si esperábamos una voz ultra procesada con autotune como en las grabaciones para nada fue así, por supuesto hubo autotune pero la voz del puertorriqueño se escuchaba nítida y con mucha fuerza. Se marcó un directo estelar.

Podríamos definir los momentos más intensos del concierto con canciones como Ella Quiere Beber, un clásico muy aclamado, o bien La Jeepeta, pues con estas canciones fue cuando pudimos escuchar al público más entregado que nunca sin olvidar esos descansos en los que Doble A se dirigía a su público con sus típicos Bbbbrrr y Real Hasta La Muerte. Pero para épica la aparición de Yailin la Mas Viral, la reciente esposa de Anuel. Si bien podíamos esperar de todo con la aparición de Yailin, siguiendo el dramón de la ruptura del artista con la colombiana Karol G y la intensidad con la que lo han vivido los fanáticos y teniendo en cuenta los conciertos en los que ha sido abucheada, en esta ocasión el público mostró su amor hacia la cantante al verla aparecer en escena. La pareja interpretó Si Tu Me Buscas entre bailoteos, abrazos y besos que desprendían puro fuego.

Si te pensabas que las sorpresas habían terminado estabas del todo equivocado, pues ya llegando al final del concierto el Real eligió a alguien entre el público para subir y cantar con él. Fue un momento muy entrañable, pues el artista permitió subir a un niño de unos 7 años y su papá para saludarlos. Llegado el momento el pequeño regresó con su madre y el papá se quedó con Anuel para marcarse Reloj con mucha energía y emotividad.

Fue un muy buen concierto que terminó con una sesión de Dj con música de Bad Gyal, Bad Bunny y los éxitos del momento que te dejaban mudo solo para gozártelo con todo el hype que se quedó en la pista después del concierto.

Si tenéis ganas de más, recordar que se avecina cartelazo para este viernes, pues el hip hop y la música urbana continúa de la mano de Morad, Kaydy Kain, Santa Salut, Juancho Marqués, FernandoCosta y L-Gante. Share Festival es toda una referencia en Barcelona y no debes dejarlo escapar. Puedes adquirir tus entradas desde su página web.

Crónica realizada por Nina Delgado

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES