novedades
 SEARCH   
 
 

11.05.2020 Música  
Sónar Festival traslada su edición al 2021

Sónar lamenta comunicar que, debido a la crisis global originada por la pandemia de Covid-19, las ediciones 2020 de Sónar Barcelona y Sónar+D no podrán celebrarse, por lo que se posponen a 2021.

Tras valorar cuidadosamente todas las opciones, y atendiendo a las normativas gubernamentales, esta decisión ha sido la única posible para garantizar plenamente la salud y la seguridad de todos los asistentes, artistas y equipos involucrados.

La 27ª edición de Sónar Barcelona y la 9ª de Sónar+D tendrán lugar los días 17, 18 y 19 de junio de 2021 en los recintos de Fira Montjuïc de Barcelona y Fira Gran Via de L’Hospitalet.

Desde ahora mismo, la organización está trabajando con los artistas, ponentes y entidades participantes para reprogramar en 2021 la mayoría de shows y actividades que todos esperábamos disfrutar este año.

Agradecen así al público la paciencia y la comprensión demostradas en las últimas semanas y quieren asegurarles que mantienen con ellos un compromiso absoluto. Los poseedores de Entradas y Acreditaciones Profesionales recibirán un correo electrónico el próximo 19 de mayo con la información detallada de todas las ventajas para conservarlas para 2021 o bien, si lo desean, para acceder al reembolso de su importe.

Este 2020, en cualquier caso, Sónar seguirá activo. Sónar celebrará una edición extraordinaria de Sónar+D los próximos 18 y 19 de septiembre en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), el espacio donde nació y creció.

Este nuevo encuentro, denominado Sónar+D CCCB, tendrá un formato y contenido diseñados específicamente para el contexto actual y con la mirada puesta en nuevos futuros imaginables en la intersección de la cultura, el arte y la tecnología. El proyecto nace con la vocación de reunir y atender a las necesidades e inquietudes de las comunidades creativas, tanto locales como internacionales.

Sónar+D CCCB será un acontecimiento fundamentalmente on-line, gratuito y abierto a todo el mundo que podría acoger a público presencialmente en función de la evolución de la normativa de aforos.

Sonar+D CCCB contará con un extenso programa de actividades participativas y en red como conferencias, masterclasses, demos, workshops, formatos performativos y actividades de networking habituales del congreso.

Desde la organización se trabajará con las comunidades de la ciudad que participan y apoyan Sónar+D año tras año, y se mirará más allá de nuestras fronteras conectando y programando junto con los festivales TodaysArt (La Haya), Reworks (Tesalónica) y Unsound (Cracovia), con los que comparten fechas y un proyecto común: el programa We Are Europe, en el que están trabajando los últimos cinco años.

Muy pronto se anunciarán todos los detalles de esta edición especial a la que, sin duda, irá incorporando nuevos partners. Y, por supuesto, próximamente se irán desvelando también las novedades de Sónar 2021.

Sónar+D CCCB es una iniciativa de Advanced Music y CCCB con la colaboración del Ajuntament de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y el programa de Creative Europe, We Are Europe.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES