novedades
 SEARCH   
 
 

04.03.2020 Música  
La FSO visita Barcelona por tercera vez con su última gira

Film Symphony Orchestra (FSO), la orquesta más cinematográfica, vuelve este domingo 8 de marzo al Auditori de Barcelona con su tercer y último concierto con su último espectáculo: La mejor música de cine en concierto. «Interstellar», «Aladdín», «Regreso al futuro» o «Jurassic World» serán algunas de las protagonistas de esta velada en la ciudad condal.

El próximo domingo 8 de marzo, los amantes de la música y de las bandas sonoras cinematográficas tienen una cita ineludible en el Auditori, ya que la FSO, con Constantino Martínez-Orts a la batuta, cerrará la gira de su nuevo y espectacular show en Barcelona, ​​proponiéndonos una selección de los temas más reconocidos de las bandas sonoras de películas tan aclamadas como «Avengers: Endgame», «Interstellar», «Aladdín», «Regreso al futuro», «Jurassic World», «Piratas del Caribe» ,»Amélie», «El bueno, el feo y el malo», «Willow» o «Cómo entrenar a tu dragón».
 
La mejor música de cine en concierto vuelve a Barcelona, ​​ahora ya avalado por un enorme éxito de público en su intensa gira por España, ya que más de 200.000 personas ya han visto el show, agotando las entradas en la mayoría de los conciertos , como ha sido el caso de las dos ocasiones precedentes en Barcelona y también en Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Burgos, Vigo, Valladolid, Salamanca, Gijón, Pamplona
 
Tras el éxito del anterior tour, dedicado a John Williams, Martínez-Orts ha preparado para esta nueva aventura musical un programa en el que interpretarán temas de películas que no necesitan ninguna presentación: encontraremos la épica superheróica de «Avengers: Endgame», la magia de «Aladdin» o «Willow», y el sentido de la aventura de «Piratas del Caribe», que nos transportará a bordo de La Perla Negra junto al mismo Jack Sparrow.

Pero un concierto de la FSO no es tal si no incluye criaturas fantásticas, así que contaremos con la música de «Jurassic World», la última parte de la mítica saga y sus salvajes dinosaurios. También habrá momentos para los más pequeños, que podrán disfrutar con la divertida banda sonora de «Cómo entrenar a tu dragón».
 
El viaje musical que nos propone la FSO nos traslada por el tiempo y el espacio. En esta ocasión visitarán dos obras tan magistrales de la ciencia ficción como separadas por años: la partitura que creó Alan Silvestri para la mítica «Regreso al futuro» y la icónica «Interstellar» de Christopher Nolan, con música compuesta por Hans Zimmer.
 
El repertorio pasará también por algunas joyas musicales de la cinematografía, como «El bueno, el feo y el malo» de Sergio Leone (denominado en numerosas ocasiones como el mejor western de la historia) y la partitura del grandísimo Ennio Morricone, o la inclasificable «Amélie», con una de las más tarareadas y versionadas bandas sonoras, compuesta por el genial Yann Tiersen.
 
El concierto de la Film Symphony Orchestra (FSO) tendrá lugar el domingo 8 de marzo a las 19h en el Auditori de Barcelona. Las entradas ya están a la venta.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES