novedades
 SEARCH   
 
 

29.01.2020 Música  
Tupper completa su aforo en Hangar

La 6ª edición de Tupper Barcelona completó de nuevo su aforo en Hangar. Ritmos, visuales y bailes fueron los protagonistas de la velada en la sexta edición de una fiesta que esperamos cada año con ganas. Tampoco faltaron las conferencias en las que todos buscamos de aprender y continuar creciendo. Este año tampoco nos lo perdimos y te traemos un poco de ello.

Ya son 6 las ediciones que Tupper lleva a las espaldas y, desde luego, dan mucho que hablar, pues son muchos los que acuden a las conferencias en busca de aprender y continuar creciendo en estas jornadas de música y audiovisuales. Con la colaboración Ableton y SAE Institue, Tupper cuenta con un equipo de profesionales que nos enseñan desdezcómo sacarle todo el jugo al ableton live durante una live performanance hasta cómo utilizar el live coding en directo para crear una nueva experiencia visual. Pero eso no es todo, Tupper no solo nos ofrece herramientas para nuestros directos, nos pone deberes para casa y aprendemos a còmo procesar voces, integrar paisajes sonoros y hasta nociones de producción que pueden ser de gran ayuda si andas perdido.

Pero Tupper es para todos. Los creadores de contenido necesitan de figuras tan importantes como los promotores o distribuidores o ser esa figura polivalente que mueve y puede con todo, por ello, pudimos disfrutar de Workshops que nos enseñaron qué hacer una vez tenemos nuestro primer tema recién sacado del horno.

El ocio en la ciudad es algo que nos afecta a todos, los que queremos disfrutar de la cultura día y noche y los que son más de manta y peli. Con el objetivo de mantener paz y harmonía en la ciudad y poder continuar disfrutando de nuestros eventos favoritos nace CONO; Comisión Nocturna encargada de asegurar que las noches de Barcelona sean cultura. Llamar las cosas por su nombre y asegurar la seguridad y tranquilidad de todos a nivel infraestructural, seguridad de la sala, normas de las salas, control y aprendizaje sobre substancias que conviven en la noche… en definitiva, un puente entre los instituciones y todas aquellas partes implicadas en la Barcelona nocturna y cultural.

Si centramos nuestra mirada en la oferta muscial no hay más que adentrarnos unos pasos en Hangar, un recinto polivalente del todo Underground con una carisma que roba el corazón a cualquiera. ¿El ambiente? Vermuteo total en la zona exterior, pues la lluvia nos dio tregua. Ritmos más atrevidos y bailongos para ponernos calentitos y disfrutar al aire libre. Desde luego el ambiente se caldeó del todo con los fantásticos ritmos urbanos de DJ Ches, una artista con potencial y mucha personalidad a los platos; Hip Hop, toques de trap, Dubstep y FUnk se fusionaron para hacer que hasta los más pequeños fans de Tupper bailaran en primera fila. Sin duda mostró todos sus skills y buen gusto mezclando con una técnica impecable.

La sala Ricson agotó de nuevo el aforo hacia las seis de la tarde, todo un éxito a celebrar, y es que la atmmófera que se creó fue fantástica. Artistas de la talla de Lauren Nine apostando por la música urbana en un cartel que mayoritariamente es electrónico, pero no desentonó. La gente bailando y todo el tiempo a los ritmos Hip Hop con aires de Trap mientras la cantante daba lo mejor de ella cantando y rapeando en castellano, inglés y catalán. Lauren Nine presentó su show acompañada de su saxofón y presentado a su compañera de batalla AWWZ, excelente productora con la que gozamos de deliciosos beats en directo. Atentas a estas dos, la primavera anda cerca y su nuevo trabajo nos llega en nada.

Hidden Jayeem nos deleitó con un set oscuro de liquid Drum’n’Bass con muchos elementos y matices que daban frescura a su set. Reinaron los breaks, los ácidos y hasta samples de voces RnB acompañado de unos visuales de excándalo: lobos, diamantes, urbanismo en movimiento… Y es que la selección musical era de lo más tranquila pero apetitosa para los oidos y perfecto al balanceo. El artista apostó por las controladoras y los pads para apoderarse de la sala, el resultado fue mágico.

Desde luego que Tupper sabe cómo elegir a sus artistas y combinarlos en un mismo espacio, pues se nos pasó rápido y en nada ya teníamos a Sonido Tupinamba que se decantó por jugar con el funk y sonidos africanos que hicieron que la pista de baile despegara y la gente empezara a bailar poseida por los samples de voces. Silvia Kastel estuvo en la misma linea musical. Parece que los ritmos africanos están a la orden del día, pues nos transportamos hacia legendarias tribus recitando sus rituales a los altavoces. Tamborileo, groove y repaso desde la música disco hasta el funk más puro. Esta chica es pura técnica y sabe cómo hacer que la gente se mueva sin parar con una sonrisa de oreja a oreja.

Una edición más en Tupper que sigue sumando adeptos y haciendo posible que los artistas que se acercan sigan creciendo. Esperamos ansiosos las apuestas del año que viene.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES