novedades
 SEARCH   
 
 

10.09.2019 Internacional  
Messi10 se instala en el Parc del Fòrum de Barcelona

El nuevo show Messi10 by Cirque du Soleil, cuyo estreno mundial tendrá lugar en Barcelona a partir del próximo 10 de octubre, ya está tomando forma en el Parc del Fòrum, ubicación escogida por Cirque du Soleil para presentar su última gran producción y donde ya se desarrolla la última fase de su espectacular montaje.

Messi10 by Cirque du Soleil será una experiencia sorprendente e inspiradora para todos los públicos. El show celebrará la magia y el legado de Leo Messi, el mejor futbolista de nuestro tiempo, en un formato que despliega, a través de la acrobacia, los valores del atletismo y el espíritu de superación compartidos por el mundo del fútbol y el del circo.

Un elenco de 47 artistas de 17 países conducirá al público a través de una espectacular performance de 90 minutos que recreará el ambiente eléctrico de los estadios a lo largo de una veintena de números de circo con una banda sonora vibrante a cargo de Sony Music.

Este montaje único comenzó a principios del mes de agosto con el desembarco en Barcelona de 23 contenedores marítimos procedentes de la Sede Internacional de Cirque du Soleil en Montreal (Canadá), lugar donde se ha estado creando el show en los últimos 2 años.

Durante 3 semanas, se han transportado vía marítima un total de 267 toneladas de equipamiento (equipos técnicos, vestuario, utilería y equipamiento acrobático, entre otros) para la construcción de este colosal e innovador montaje.

Messi10 cuenta con 84 empleados en gira de 19 países, incluyendo 47 artistas en escena. Diariamente participan más de 100 técnicos, 60 de los cuales son profesionales locales (soldadores, riggers, carpinteros, electricistas).

Por primera vez Cirque du Soleil diseña un escenario diferente con un formato exclusivo e innovador: un estadio de fútbol re-imaginado. La estructura escénica, que mide 41m de largo por 14m de ancho, fue diseñada por Cirque du Soleil en Canadá y manufacturada en Bélgica. El público se ubicará en dos gradas, una a cada lado del escenario, provocando así la interacción con el show y fomentando la sensación de celebración y rivalidad que se vive durante los partidos de fútbol.

La última tecnología estará muy presente durante el show gracias a una impresionante parrilla de luces, un potente sonido y múltiples elementos móviles y audiovisuales. Messi10 cuenta con 4 pantallas de alta definición y grandes dimensiones (de 2 toneladas de peso cada una), que miden 2.4m de alto por 11m de largo. Las pantallas tendrán más de 1.25 millones de pixeles de alto brillo y diversos accesorios de iluminación y otros efectos especiales. En total, el espectáculo cuenta con más de 200 kilómetros de cable.

El nuevo show del Cirque du Soleil se presentará en Parc del Fòrum en un espectacular formato: un recinto móvil que mide 65m de largo por 60m de ancho y en su punto más alto alcanza los 17m de altura. Este colosal espacio que alberga Messi10 podría contener el agua de 27 piscinas olímpicas.

Barcelona ha sido elegida como la primera ciudad del mundo y la única en España en la que se presentará el nuevo espectáculo de Cirque du Soleil inspirado en la figura de Leo Messi. Por primera vez en la historia se estrena un espectáculo de la prestigiosa compañía circense en nuestro país.

Más de 40 empresas locales trabajan en Barcelona para llevar a cabo Messi10 by Cirque du Soleil. Esto incluye personal de producción, maquinarias, mobiliario, servicio de catering, logística, transporte y seguridad, entre otros.

Durante su estancia en Barcelona se contratarán más de 100 personas, entre técnicos, acomodadores, seguridad, taquillas y bares. La ciudadela construida para el espectáculo abarca un total de 40.000m2. El recinto en el Parc del Fòrum albergará el estadio móvil donde se disfrutará del show y la atracción Messi10 Challenge LaLiga.

Unas horas antes de cada función, los aficionados que asistan al show podrán participar en Messi10 Challenge LaLiga: una zona temática donde toda la familia podrá participar en diferentes actividades emulando el talento de Messi. El participante que más puntos acumule en la jornada será coronado el Messi del día y vivirá una experiencia exclusiva durante el show.

Messi10 by Cirque du Soleil se presentará en el Parc del Fòrum de Barcelona a partir del 10 de octubre de 2019. Ya a la venta todas las modalidades de entradas para el show Messi10 by Cirque du Soleil y para la experiencia interactiva Messi10 Challenge LaLiga en la web oficial del espectáculo.

Cirque du Soleil Entertainment Group es un lider mundial en entretenimiento. Además de producir mundialmente conocidos espectáculos dedicados a las artes circenses, la organización canadiense trae su visión creativa a una amplia variedad de formas de entretenimiento como producciones audiovisuals, experiencias inmersivas, parques temáticos y eventos especiales. Actualmente cuenta con 4,500 empleados de casi 70 paises. Yendo más allá de sus diversas creaciones, el objetivo de Cirque du Soleil Entertainment Group es impactar positivamente en las personas, comunidades y el planeta con sus herramientas más importantes: la creatividad y el arte. Messi10 by Cirque du Soleil es la 46ª producción de Cirque du Soleil desde 1984.

PopArt Music es un grupo empresarial líder y de capitales argentinos, formado por profesionales con más de 20 años de experiencia en la industria de la música, que ha trabajado con varios de los artistas más importantes del mundo. Desarrolla integralmente conciertos, festivales, espectáculos teatrales y eventos en toda América Latina. Además, PopArt ha desarrollado junto a sus clientes nuevos conceptos y estrategias para sus marcas, generando un vínculo fuerte y relaciones a largo plazo. PopArt Music se asoció por primera vez con Cirque du Soleil en 2015, para la creación y producción de Séptimo Dia-No Descansaré, celebrando la música de la icónica banda argentina Soda Stereo, que giró por Latinoamérica en 2017 y 2018, vendiendo más de 1.5 millones de entradas.

Video propiedad de RAC1

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES