novedades
 SEARCH   
 
 

23.07.2019 Nacional  
Déjate atrapar por David Gutiérrez y el Barcelona Flamenco Ballet

David Gutiérrez, en la actualidad uno de los referentes innovadores del flamenco, presenta su espectáculo Atrapado En El Tiempo, una propuesta nueva y diferente, un espectáculo, que marca un “Tiempo Nuevo” en el flamenco. El espectáculo se presenta en el Teatro Goya de Barcelona del 26 de julio al 4 de agosto.

El bailaor David Gutiérrez después de 2 años de éxito con su espectáculo Tiempo Nuevo en la cartelera de importantes teatros de todo el país y también a nivel internacional, presenta junto al Barcelona Flamenco Ballet el espectáculo Atrapado En El Tiempo, una versión totalmente regenerada, con nuevas melodías musicales, originales creaciones coreográficas, y un sin fin de sensaciones visuales, que mantendrán todos nuestros sentidos a flor de piel.

Un número en el que predomina la fusión del flamenco más puro, con danzas contemporáneas y jazz; una propuesta nueva y diferente, que no deja de evolucionar y revolucionar el flamenco.

David Gutiérrez es en la actualidad uno de los referentes innovadores del flamenco. A través de este nuevo espectáculo que él mismo ha creado, consigue evocar su dura experiencia personal marcada por el afán de superación y sacrificio tan presentes en la carrera de un bailaor. “Una lesión me impidió poder seguir haciendo lo que más amo: bailar. Fue un duro proceso de dos años fuera de los escenarios, que rompió con mi manera de vivir y mis pensamientos. Dos años muy oscuros, hasta el punto de cuestionarme mi vuelta a los escenarios”; indicaba.

Barcelona, se ha convertido geográficamente a lo largo del tiempo en lugar de referencia para el Flamenco, donde han nacido y crecido grandes estrellas, que han acentuado un sello propio de nuestra tierra. Por ello presentamos en 2019 esta Compañía Internacional de Danza Flamenca, que se consolida como un lugar de referencia en el arte catalán y punto de encuentro para el reconocimiento de grandes profesionales de la danza. Barcelona Flamenco Ballet tiene como fin promover el arte Barcelonés por todo el mundo, fomentar la cultura catalana y dar la oportunidad a jóvenes promesas del Flamenco Catalán.

Este su Tour 2019/2020 ya ha visitado ciudades como Barbera Del Valles, Guadalajara, Bilbao y Valencia. Tiene Como Próximos Destinos Letonia, Barcelona, Menorca, Texas, Miami, Republica De Armenia, y China.

David Gutiérrez Molina, nacido en Barcelona en 1994, con raíces extremeñas y andaluzas, empezó a dar sus primeros pasos en el flamenco a la edad de cuatro años en la Casa de Andalucía de Palau-Solità i Plegamans. Un niño prodigio del flamenco formado en tierras malagueñas con la bailaora Raquel de Luna, que tuvo la oportunidad desde muy pequeño de bailar para personalidades como el Rey Salmán bin Abdulaziz en su palacio Rihad en Marbella.

Formó parte en 2008 de la Compañía de Javier Jurado y Lucero de Lora, donde se consolidó como bailaor solista, por su frescura como artista y sus tan aclamadas actuaciones. En 2011 fue primer bailarín y coreógrafo de la Inovations Dance Company con la que consiguió diferentes premios en el Gibraltar Stage Dance Festival, entre ellos fue galardonado como el mejor bailaor solista flamenco.

Concursante en 2014 del reality de televisión “Un Príncipe para Laura”, producido por Eyeworks-Cuatro Cabezas, emitido en Cuatro (Mediaset España). En 2016 interviene en el programa de televisión “Hazte Un Selfi” producido por Mandarina, emitido en Cuatro (Mediaset España). Jurado en 2016 en el festival de “La Voz de Oro Infantil” en Sant Andreu de la Barca (Barcelona). Jurado internacional en 2016 y 2017 representando a España, en el Festival Internacional “Happy Planet” en Tsaghkadzor (Republica de Armenia).

En 2017 crea su propia productora “Producciones Gutiérrez”, con la que produce su primer espectáculo “Tiempo Nuevo”. Espectáculo estrenado el 9 de junio en la Sala BARTS en Barcelona; con el aforo completo y el público totalmente entregado. Dicho evento se hace eco en el medio del espectáculo y debido al éxito es anunciado en importantes carteleras a nivel nacional e internacional, entre ellos en el Teatro Reina Victoria de Madrid, Auditorio el TAMA en Valencia, además de destacados festivales internacionales.

El 20 de Julio del 2018, la directiva de CID Consejo Internacional de Danza, se reunió en su sede UNESCO en París (Francia) para deliberar la admisión al consejo del bailaor David Gutiérrez la cual fue aprobada. La admisión en esta Organización distingue al joven bailaor, como uno de los principales profesionales de la Danza en todo el mundo. Otorga un gran reconocimiento en los gobiernos de todos los Estado miembros de las Naciones Unidas, más de (200 países).

David Gutiérrez se convierte en institución adjudicadora de la Certificación Internacional de Estudios de Danza, Certificación de Danza más ampliable aceptada, que documenta que una persona ha completado un recorrido de estudios profesionales en la disciplina de la Danza. Premio Artes Escénicas 2019 otorgado por la Federación Andaluza de Comunidades en Catalunya. 2 nominaciones a los Premios Max 2019 a mejor Interprete masculino de danza y mejor coreografía.

No te pierdas, durante 2 únicas semanas, Atrapado En El Tiempo en el Teatro Goya de Barcelona del 26 de julio al 4 de agosto. Entradas a la venta en la web oficial del teatro.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES