novedades
 SEARCH   
 
 

10.06.2019 Nacional  
Els Desgraciats vuelven a ocupar las tablas

El Centre Cultural Albareda retoma Els Desgraciats el próximo día 13 de junio. Se trata de una pieza de Iván Morales y Martí Gallén que vuelve a los escenarios en una adaptación de la compañía Todo por el punk. En esta ocasión, Lía Pérez Cruz dirige la obra, cuyos intérpretes son Albert Boix i Pol Fernández. Lo que podremos ver el miércoles es un avance de 45 minutos.

En la oscuridad absoluta de una carpa de circo ruinosa y abandonada en medio de la nada, viven dos payasos desgraciados, Baptiste y Jack. Hace mucho tiempo que la gente se ha ido y los ha abandonado. Los aplausos del público, la risa de los niños, el número del hombre forzudo, las acrobacias de la bailarina extranjera y el atrevimiento inconsciente del funámbulo ya no están. Ahora se necesitan el uno al otro, y por eso harán cualquier cosa para conseguir que el otro no se vaya nunca. Esta es la historia de amor turbia y perversa que se forja entre Els Desgraciats, una obra de risas, de lágrimas, de carnaza y de sangre.

La obra se estrenó en la Sala Atrium en 2012 con Jordi Vilches y Bruno Bergonzini. Entonces, la dirigió Morales. Seis años después, llega el turno de los integrantes de la compañía Todo por el punk. Boix y Fernández, participaron en un taller de Laura Jou Estudi impartido por Morales. Al verlos en acción, el mismo autor y director, les propone trabajar un fragmento de 20 minutos de la obra que nos ocupa. La muestra tuvo lugar el 24 y 25 de junio en La Gleva Teatre, donde volvió durante una semana en julio. Posteriormente, se representó durante todo el mes de octubre en Microteatre Barcelona. En este momento, Morales pasó el testigo de la dirección a Pérez Cruz con la intención de llevar a cabo la obra íntegra.

Todo por el punk nace a finales de 2018 para reinterpretar, precisamente, esta obra. Según la directora, se ha intentado encaminar esta nueva propuesta poniendo de manifiesto la lucha contra la herencia familiar machista y autoritaria, y por otro lado, el miedo a encarnar dinámicas conocidas y sufrir contra su voluntad el abandono por parte de las figuras femeninas. Consideran que la pieza une dos mundos, que serían el de la estética del horror, el black metal y el punk y el mundo del circo en decadencia. Por este motivo, se toma como referente el neo-circo catalán y europeo de los años 80.

Puedes reservar tu entrada gratuita para la presentación de 45 minutos de Els Desgraciats del día 13 en la web del Centre Cultural Albareda.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES