novedades
 SEARCH   
 
 

18.01.2019 Nacional  
Onyric Teatre Condal inicia un final de la temporada de 10

El Teatre Condal – Onyric de Barcelona ha presentado esta misma mañana su nueva propuesta ideada para la segunda parte de la temporada teatral 2018-2019. Una total de 18 obras pasarán por la casa del musical en los próximos meses para llenar las tardes y noches del teatro. Una programación muy variada ideada para todas las edades; incluso, los más pequeños.

Daniel Anglès (director artístico del teatro) ha explicado esta mañana todas las novedades que podremos encontrar y disfrutar en el teatro desde hoy mismo hasta el mes de junio. Junto a él, no han faltado representantes de todas las compañías y espectáculos participantes.

A fecha de hoy, el teatro sigue programando sus éxitos Mag Lari. 25 Il·lusions y Broadway A Cappella. Ambos permanecerán en cartel hasta el 10 de marzo.

Entradas a la venta: 25 Il·lusions, Broadway A Cappella

Junto a ellos podremos disfrutar de otros espectáculos potentes que ya fueron anunciado a final de año.

Empezando por Queen. El Millor Tribut. Un concierto que podrá verse durante dos noches, el 28 y 29 de enero. «Momo tiene una calidad descarada, no conoce el miedo y canta como el diablo. A Freddie le hubiera encantado «. Así definía Brian May a Momo el protagonista de este concierto que versiona las mejores canciones de Queen. Un homenaje que nace desde el corazón de este increíble artista a una de las bandas de rock más representativas del siglo XX.

Este año, coincidiendo con el 40º aniversario de su álbum «Jazz» y su emblemático «Don’t stop me now», Momo y su banda ejecutarán con la maestría de siempre, un repertorio con las canciones más conocidas de la emblemática banda británica , teniendo una especial consideración con los temas de este mítico LP. El grupo es la única banda de habla hispana elegida para tocar en la XXIV Convención de Fans de Queen. Su impresionante voz hará vibrar a todos los asistentes a sus conciertos.

Entradas a la venta

El 4 de febrero llega Amor X Amor. Un concierto solidario único e irrepetible de canciones de Amor para ofrecer Amor a aquellos que más lo necesitan.

Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, el concierto solidario único e irrepetible Amor X Amor vuelve por tercer año consecutivo para ofrecer amor a aquellos que más lo necesitan. Un concierto de duetos musicales que cuenta con más de 30 artistas en escena. Los beneficios irán destinados al proyecto Mujeres Acción de la Fundación Aroa. El repertorio estará integrado por canciones de amor que forman parte de bandas sonoras de películas. Así se escucharán temas de películas tan emblemáticas como Oficial y Caballero o Notting Hill, así como de otros filmes estrenados recientemente en la gran pantalla, como Ha nacido una estrella o The Greatest Showman. Un concierto ecléctico que, como siempre, tendrá un hilo de unión: el Amor.

Entradas a la venta

En el Club, podemos seguir disfrutando del las últimas noches de Roger Berruezo. Naturalment. Un concierto íntimo a través de las canciones más importantes del artista. El actor y cantante Roger Berruezo, a quien hemos visto en series de televisión como Águila Roja, Gavilanes y Acacias 38, y ha protagonizado musicales de gran formato como Mar i Cel, Rent, La Bella y la Bestia y Hoy no me puedo levantar, se presenta en formato íntimo. Un viaje emocional por aquellas canciones que tanto conoces y que tanto te han hecho emocionar.

Aún te quedan 3 fechas para poder disfruta de él: 20* y 27 de enero y 3 de febrero. Entradas a la venta

*La noche del 20 de enero está agotada.

Y el 11 de febrero podremos disfrutar de Eva María Cortés y su concierto La mitad de mí. Eva María nos presena un concierto único e íntimo de la cantante en solitario, donde hará un recorrido por su trayectoria personal y profesional. La artista ha sido protagonista en grandes producciones como We Will Rock You, Fama, el musical, Jesucristo Superstar, 40 el musical y La familia Addams (Alice Beineke). Eva María Cortés explicará la historia cantada arriba del escenario.

Entradas a la venta

Por otro lado, el éxito Impro Side Story prorroga también funciones. Impro Side Story es el show de «Impro» sin guión … ni partitura donde nada está ensayado ni pactado. Ni los actores, ni el músico ni el público saben lo que harán, cantarán o interpretarán. Talento, locura y humor al servicio del público, el auténtico guionista. En cada función nacerán sobre el escenario nuevas historias donde la música y las canciones tienen un papel fundamental, y donde viajarán desde los elegantes musicales de Broadway a los fantástico universo de Disney pasando por western o el musical de la época dorada.

Podremos verles las noches de los jueves en el Club del 14 de febrero al 21 de marzo. Entradas a la venta

Y por último, no queremos olvidarnos de Love Of Lesbian y su espectáculo para teatro Miralls i miratges; espectáculo que también fue anunciado con anterioridad por Onyric.

Tras continuas peticiones por parte del público de LOL, nos complace anunciar que el espectáculo Miralls i miratges vuelve a los teatros. M&M no es una obra de teatro, tampoco es un musical. Podría ser definido como un concierto teatralizado, basado en el repertorio más soñador del cancionero de Love of Lesbian. ¿La música como reflejo de nuestra realidad? ¿o la música como creadora de espejos donde refugiarse? Una dualidad que muchas veces se confunde en una misma melodía o en un mismo verso. El nuevo Miralls i miratges será actualizado escénicamente e incorporará algunos de los temas del último trabajo del grupo, El Poeta Halley, pero conservará toda la magia del espectáculo inicial. Guillem Albà firma esta puesta en escena donde las sombras chinas, los títeres y otras disciplinas tomarán protagonismo para recrear un atrezzo emocional propicio para cada tema y cada situación.

Podremos disfrutar de Miralls i miratges de Love Of Lesbian del 28 de mayo al 9 de junio. Entradas a la venta

Tras este breve repaso de lo que queda en los primeros meses de 2019, llegan las suculentas novedades en la recta final de la temporada 2018-2019.

Empezamos con una propuesta gratuita** que podrá verse el 9 y 10 de febrero; Intensional Particle I Accumulated Layout .

Hiroaki Umeda fusiona la danza contemporánea con las nuevas tecnologías, y nos presenta sus producciones audiovisuales en sincronía con sus movimientos minimalistas como bailarín en el escenario. Partiendo de la fisicidad de la danza, Umeda genera paisajes sonoros y abstracciones digitales visuales, y reinterpreta el aspecto intensional que hay en las partículas a su pieza intensional Particle. A Accumulated Layout convierte su cuerpo en un instrumento, jugando con la luz y sus movimientos. Dos producciones de danza de uno de los creadores más exitosos de las artes escénicas de vanguardia en Japón. Este espectáculo forma parte de la programación de la Bienal Ciudad y Ciencia.

**Aún ser un espectáculo gratuito, debe reservarse entrada.

Como bien se ha anunciado a través de las redes sociales a bombo y platillo, vuelve el musical RENT; esta vez en castellano.

Daniel Anglès vuelve a apostar por el musical que lo dio a conocer como actor y que dirigió en en 2016 en el Casino l’Aliança de Poblenou. Inspirado en La Bohème de Puccini, el musical llega al Paralelo barcelonés para celebrar los 20 años de su estreno en la ciudad condal.

Conoceremos así un grupo de jóvenes con vidas muy diferentes y, a la vez, muy iguales que utilizan su creatividad artística para expresarse e intentar hacerse sito en la sociedad. Todos cuentan su vida en ciclos de amor y plantan cara a un día a día marcado por la miseria, la resignación y la cercanía a la muerte. Un musical de Jonathan Larson que ha dado la vuelta al mundo, convirtiendo sus temas en un icono del musical; como la conocida “Seasons of Love».

RENT podrá verse en el Onyric del 23 de marzo al 26 de mayo. Entradas a la venta

Compartiendo cartel, se podrá disfrutar del espectáculo Aladdin #ThePopMusical.

La obra ha sido galardonada con el Premio al mejor espectáculo familiar para Premios Teatro Barcelona 2017-2018, y ganadora del Premio al mejor musical infantil para Broadway World Spain. Aladdin es uno de los componentes del grupo musical Top Flash, el cual se presenta al concurso televisivo Star Band, donde los vencedores reciben como premio una gira y la grabación de su primer disco. Sin embargo, ganar el concurso no será fácil. La guitarra de Aladdin se ha roto y el chico no puede permitirse comprar una nueva. Pero gracias a una lámpara mágica y el poder del genio que la custodia, Aladdin obtendrá tres deseos. Sabrá elegir los adecuados y poder hacer realidad su sueño? Un espectáculo musical lleno de talento y Whatsapp donde la superación, el trabajo en equipo y la ilusión llenarán el escenario. Basta con frotes la lámpara maravillosa y te dispongas a soñar.

Aladdin #ThePopMusical podrá verse del 31 de marzo al 21 de abril. Entradas a la venta

El 12 de marzo, podremos disfruta de un éxito que pasó por El Maldà. Virgínia Martínez nos presentará Close To Liza.

Si quieres revivir los musicales de Broadway más emblemáticos sin moverte del sillón, el Onyric Teatro Condal te invita a un elegante recital dramatizado para rendir homenaje a una de las artistas más importantes del siglo XX: Liza Minnelli. El espectáculo ofrece un recorrido por los momentos más emocionantes de su vida y trayectoria profesional, mediante un repertorio que incluye temas como New York, New York, Over the Rainbow y Medley Cabaret. Un viaje por las emociones, desde las emociones.

Entradas a la venta

Mariona Castillo vuelve al Onyric tras su participación de Fun Home para realizar un concierto de una sola noche. Mariona nos presenta Bis a Bis.

En su concierto en el ciclo En Paral.lel, Mariona Castillo desveló su secreto: su admiración profunda por David Bisbal y ofreció un concierto dedicado a este artista. Ahora lo proclamará bien alto en la sala grande, acompañada por Marc Sambola a la guitarra, Dídak Fernández a la percusión y Nerea Pozo y Nacho Melús en los coros. Una mirada sensible, honesta y apasionada de algunos de los hits, de las baladas más sentimentales y de alguna joya menos conocida del cantante pasadas por el filtro, en cuerpo y alma, de la actriz y cantante catalana.

Bis a Bis podrá disfrutarse el 1 de abril. Entradas a la venta

El 23 de abril, en Sant Jordi, podremos disfrutar de Desnéixer. Celebra el día de Sant Jordi con este concierto lleno de poesía musicada. La poesía de Maria-Mercè Marçal y Federico Garcia Lorca es el nexo de unión en el primer proyecto conjunto de Elena Gadel y de Andreu Gallén.

Desnéixer es un viaje emocional y sensible, donde la poesía y la música se mezclan en un solo lenguaje a través de la música de Andreu Gallén y la voz de Elena Gadel. Los poetas Lorca y Marçal tienen muchos vínculos en común: la manera de afrontar el deseo, la homosexualidad, el anhelo de libertad, la muerte trágica y precoz … Un espectáculo surgido de la necesidad de explicar emociones a través de la palabra poética y la música. Desnéixer es un viaje emocional y sensible que mezcla música y poesía.

Entradas a la venta

Y ya tocaba. Venidos a menos, el show loco de Pablo Puyol y David Ordinas, vuelve a Barcelona el 29 de abril.

Un espectáculo musical de lo más completo: monólogos, humor y la música original de David Ordinas y Pablo Puyol. Eso sí, preparado para escuchar temas no aptos para todos los públicos: desde las intervenciones más ácidas, hasta el lenguaje políticamente incorrecto. Todo está permitido en esta sátira teatral, protagonizada por la figura televisiva Pablo Puyol y David Ordinas. Un humor punzante que hablará sin tapujos de religión, política, amor y sexo. No te pierdas el espectáculo del tándem creativo de Venidos a Menos, el cual suma más de cinco años de éxitos para España.

Entradas a la venta

En Onyric no se olvidan de los más pequeños y podremos disfrutar del espectáculo Els Músics De Bremen In Concert de la compañía Pot Teatre.

Un espectáculo de teatro inclusivo con una compañía íntegramente compuesta por personas con discapacidad a fin de normalizar el acceso de este colectivo a espacios de cultura
El proyecto de teatro de Femarec, con 19 años de trayectoria, y dando un paso adelante esta temporada con su nuevo espectáculo: la adaptación musical de Los músicos de Bremen.

He aquí un perro, he aquí un gato … y un asno y un gallo y este cuento apenas arranca! Cuatro animales, cuatro músicos, que se conocen camino de Bremen tras huir de casa … sus dueños querían sacrificarlos por ser demasiado viejos! Pero nunca se es demasiado viejo para el rock & roll! Cuando se enteran de la celebración de un casting para la Banda Municipal de la ciudad, no se lo piensan dos veces. Afinan voz e instrumentos y se dirigen. Pero, para llegar a él, se las tendrán con Mr. X, un furtivo que tratará de pillarlos … Cante quien pueda!

El espectáculo podrá verse en tres fechas: 5, 12 y 19 de mayo. Entradas a la venta

Uno de los objetivos del proyecto Onyric es potenciar y acompañar el talento joven. Por ello, quieren apostar por nuevas voces en el ámbito de la autoría, la composición y la creación de nuevos musicales. Así presentan Plataforma. Protagonistes del Mil·lenni. Dicen que Plataforma es su mirada al futuro.

Onyric quiere dar la primera oportunidad a intérpretes de la nueva generación, presentándolos por primera vez ante el público. Por ello, buscan una persona menor de 25 años que no haya participado aún en un musical de gran formato para darle su primera oportunidad. Un grupo de expertos seleccionará a el/la intérprete que realizará su concierto en el escenario del teatro y le proporcionará todos los medios técnicos y humanos para realizarlo.

El concierto Plataforma. Protagonistes del Mil·lenni podrá verse el 6 de mayo. Entradas a la venta

El 13 de mayo encontramos una propuesta interesante: Desde Mi Ventana. A Través De Los Ojos De Pasek And Paul.

Una conmovedora historia desde los ojos de los compositores Pasek and Paul. Seis jóvenes miran por la ventana, observando lo que ocurre al otro lado del cristal y, a su vez, el reflejo de qué ocurre en su interior. El poeta Wallace Stevens solía decir que «no siempre es fácil notar la diferencia entre pensar y mirar por la ventana». Y si no que se lo digan a las mujeres de los cuadros de Edward Hopper. Una obra que surge de la admiración por la música de los compositores Benko Pasek y Justin Paul, y de la pasión de un grupo de amigos para cantar y arrancar un proyecto personal juntos. Desde mi ventana nos habla de la importancia de cantar a la vida que se ve tras la ventana.

Entradas a la venta

El 20 de mayo llega Anna Moliner con su concierto Jo dic sí.

Un concierto partiendo de algunos temas de su disco Scents, y pasando por diferentes versiones de temas de musicales, de pop, o incluso alguna copla o algún coplillas. Un concierto con interacción con el público, pasando por muchos registros y que representa muy bien su esencia, muy personal. Todo con un toque cabaretero. Con momentos divertidos y otros más emocionantes, para pasar un muy buen rato, acompañada al piano por Andreu Gallén.

Entradas a la venta

Por su parte, el 1 de junio, Daniel Anglès regresa con su concierto Punto de Rocío.

Una cita con el amor y el desamor de la mano del director artístico del Onyric Teatro Condal: Daniel Anglès. Punto de Rocío redescubre las canciones de Rocío Jurado en un musical delicadamente apasionado. Coincidiendo con el aniversario de la muerte de «la más grande», el artista recupera en formato íntimo las canciones del exquisito disco que grabó, con producción musical, arreglos y guitarra de Marc Sambola. Punto de Rocío incluye algunos de los clásicos que la Jurado inmortalizó, historias delicadas llenas de pasión y emoción magistralmente interpretadas por Daniel Anglès.

Entradas a la venta

Gerónimo Rauch no podía faltar en este ciclo de conciertos basados en el género musical que parece que Onyric Teatre Condal ha programado. Por eso, el 21 de junio se presenta Gerónimo Rauch En Concierto.

Gerónimo Rauch es uno de los artistas Argentinos de mayor trascendencia internacional en el teatro musical. Con una carrera internacional a nivel discográfico, Gerónimo ha editado dos discos bajo el sello Sony Music. A finales del 2018 lanzó su último trabajo discográfico «Porque yo te amo» producido por Humberto Gatica y con colaboraciones con Carlos Rivera y Natalia Jiménez. Desde el 2015, forma parte de los conciertos de Navidad que produce el Auditorio de Barcelona al lado de la OBC y dirigido por el maestro Alfonso Casado.

Gerónimo Rauch en concierto será una noche íntima donde podremos disfrutar de los grandes éxitos que le han llevado a diferentes escenarios del mundo y muchos antes himnos que, acompañado al piano por el maestro Julio Awad, harán del 21 de junio una noche para recordar.

Entradas a la venta próximamente

Y por último, el 7 y 8 de Julio, llegará Sylvia Parejo con Musicales Dorados.

Sylvia Parejo, intérprete de musicales como Los Miserables, Priscilla, Reina del Desierto o La Familia Addams acompañada al piano por Sergi Cuenca, actual director musical de El Rey León, nos acercan al sonido de los musicales más clásicos y emblemáticos de la época dorada de Broadway en un viaje a los años 50 y 60, con títulos como: My Fair Lady, Funny Girl, El Rey y Yo, West Side Story, Cantando bajo la lluvia de los autores Leonard Bernstein, Jerome Kern, Alan J. Lerner and Frederick Loewe, Richard Rodgers, Stephen Sondheim y Jules Styne. Una velada íntima de temas legendarios de los clásicos más dorados de Broadway.

Entradas a la venta

Parece que el Onyric Teatre Condal se ha puesto las pilas para preparar un fin de temporada a la altura de la ciudad condal. Nosoros ya estamos preparando agenda y guardándonos hueco para todo. Y tú, ¿qué no piensas perderte? Cuéntanoslo porque hay mucho donde elegir.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES