novedades
 SEARCH   
 
 

21.12.2018 Nacional  
La Vilella con el cáncer de mama

La Vilella Teatre, acoge el próximo marzo La teta lisa, un montaje que aporta dosis de humor y cotidianidad con el deseo de romper el estigma hacia el cáncer de mama.

Este monólogo en tono de comedia es un proyecto escénico sobre el cáncer de mama basado en testimonios reales, aquellos que la autora y productora Rosa Juan Devesa recopiló durante un año en el que acompañó a mujeres de diferentes edades y estratos sociales que se enfrentaban a la enfermedad. Unas vivencias que la autora plasmó con un punto ácido de parodia, autocrítica y esperanza, que está interpretado por Cybele Buffile y que cuenta con piezas del coreógrafo catalán Ramón Oller.

¿Qué le puede ocurrir a una egocéntrica y superficial mujer, para cambiar su forma de ver la vida? Lo descubrimos cuando a Olivia, una elitista experta en el arte de Leonardo Da Vinci, le dan una noticia que nunca esperó: «Tiene cáncer de mama». A partir de entonces, se siente obligada a cambiar sus costumbres, a depender de la gente que tiene a su alrededor y a valorar lo que hacen por ella. Todo ello de manera tan rápida que entrará en una montaña rusa de emociones, y la arrastrará a situaciones delirantes e imposibles que nunca pensó que superaría.

Por su vida van a pasar personajes que la acompañarán, la transformarán y la elevarán, moldeando a esa Olivia que conocimos en un principio y convirtiéndola en la que es ahora: una mujer consciente de que la vida no es eterna, por lo que hay que estar con quien te hace feliz y no perder el tiempo con tonterías.

Con esta vivencia, aprenderá que el arte, en todas sus facetas y técnicas, nos ayuda a superar y recuperar lo que creíamos haber perdido: a nosotros mismos.

Una propuesta que seguro que no va a dejar indiferente a nadie sin importar nuestra edad, sexo o estrato social pero que seguro que nos hará salir de la función con una sonrisa en la cara.

Puedes comprar ya tus entradas aquí.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES