novedades
 SEARCH   
 
 

25.09.2018 Críticas  
“Alto voltaje” íntimo y acústico

Una larga cola se formaba a la entrada del concierto de presentación del disco Alto voltaje que Paco Arrojo realizaba el pasado sábado en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío. En este íntimo espacio madrileño los asistentes pudieron disfrutar de la potencia vocal de un intérprete que, con una propuesta acústica, fue desgranando temas nuevos y conocidas versiones con emoción y fluidez.

El día era intenso para Arrojo. Venía de promocionar su nuevo álbum en televisión y tras el concierto le esperaba una nueva función de La llamada (Javier Ambrossi y Javier Calvo) en el céntrico Teatro Lara. Pero la carga de trabajo no consiguió hacerle afrontar su tarea con prisas. El cantante y actor, cuya participación en el talent show La voz multiplicó la popularidad de su ya entonces larga carrera sobre los escenarios, cantó de todo. Y todo, como siempre, mejor que bien.

Sus incondicionales le recibían con la timidez que propiciaba la cercanía del Gran Teatro Bankia Príncipe Pío. Arrojo comenzó el concierto con alguno de los temas originales incluidos en Alto voltaje, su recién publicado álbum que mezcla ritmos latinos con estilo pop y toques melódicos. De entre dichas canciones (compuestas por autores como Andrés Suárez, David Santisteban, Amaury Gutiérrez, Juan Mari Montes, Darío Benítez o el propio Paco Arrojo) destacaron especialmente las románticas “No me iré” o “Junio 26” junto al single de estilo latino que da nombre a su disco. La voz de Arrojo sigue potenciando aquello que aborda como si de una tarea fácil se tratara, por ello estas no fueron las únicas canciones que mantuvieron pegado al público.

La apuesta acústica, que conseguía que lo cantado sonara mejor que su formato discográfico, acompañaba al cantante con piano guitarra y percusión. El ambiente se caldeaba a medida que iban apareciendo grandes versiones apreciadas por el público, entre ellas: “Mi Tierra” (Gloria Estefan), “La Fuerza del Corazón” (Alejandro Sanz) o la más que perfecta en manos de Arrojo  “A Puro Dolor” (Son By Four). Poco a poco fueron mezclándose también versiones incluidas en su anterior trabajo titulado Mis ídolos: así hacían su aparición “Mediterraneo”, “Yo soy aquel”, “América” o una “Se nos rompió el amor” que la sala alabó con entusiasmo.

El momento especial de la noche llegó con la subida al escenario de Pepa Aniorte. La actriz cantó a dúo con Arrojo el bolero “Contigo aprendí” (Armando Manzanero) que sonó a la complicidad de años de amistad. Se echó en falta la inclusión de alguna de las canciones del repertorio de Whitney Houston que el actor interpreta cada noche como el Dios del musical La llamada: las mismas le han servido para alzarse recientemente con el premio del público Brodway World Spain como “Mejor Actor Principal”.

Pocas veces se tiene la oportunidad de acercarse tanto al trabajo de un cantante en un espacio sin trampas o escondrijos como es el peculiar Gran Teatro Bankia Príncipe Pío. En el caso de Paco Arrojo hay nueva fecha para escucharle en el mismo lugar el próximo sábado 13 de octubre a la 19h. Siempre es un placer ver a este nombre propio más que habitual del teatro musical español. No cabe otra cosa que decir que la cita es muy muy recomendable.

Crónica realizada por Raquel Loredo

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES