novedades
 SEARCH   
 
 

21.07.2018 Música  
Alfred, Alvaro Soler y Morat hacen vibrar al público del Share

Hemos tenido la oportunidad de asistir al edición inaugural del Share Festival. El primer festival de música con el objetivo de transmitir valores solidarios colaborando con un sinfín de ONG’s. Este evento propone un tándem de música y solidaridad; iniciativa que ha tenido una gran acogida y que ha llenado la plaza central del Poble Espanyol de Barcelona con más de 5000 personas.

ACNUR, Acción contra el Hambre, Amnistía International, Cruz Roja, Proactiva Open Arms, Greenpeace, Change.org, Jane Goodall Institute, Common Goal, CiviClub, Teaming e Imagine All the People son entidades que encuentran su espacio en este evento y nos dan a conocer los logros obtenidos para seguir luchando por cada una de sus causas.

El locutor y presentador Carles Pérez de Radio Flaixbac, ha sido el maestro de ceremonias del festival. Se ha encargado de amenizar el festival dando la bienvenida al público con los mejores temas que suenan en esta emisora y presentándonos a todos los artistas del festival. Además a lo largo del evento nos animaba a realizar acciones solidarias a través de la app y daba a conocer a las distintas ONG’s que se daban cita.

Los Brodas Bros fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida al festival. Si eres de los que acudiste esta primavera al festival de la Llum del Poble Nou, estoy convencido que e los cruzaste por la calle y alucinaste con sus trajes de luces y sus espectaculares coreografías. Los Brodas Bros son una compañía de danza hip-hop y urbana, fundada en Barcelona en 2006. Sus siete integrantes nos han ofrecido un espectáculo de danza urbana a ritmo de pop electrónico que han dejado sin palabras al público sumándose a la causa benéfica y dando a conocer que Barcelona tiene una cultura urbana con sello de identidad propio y a la orden del día.

Una de las actuaciones más esperadas de la tarde era la de Alfred García, concursante de OT 2017, que subió al escenario del Share para iniciar su gira 1016 is coming tour, que recorrerá gran parte de la geografía española. Además de ser uno de los alumnos aventajados de OT 2017, está muy comprometido con las causas solidarias. Durante su paso por el programa Alfred nos hizo participes de su compromiso con Proactiva Open Arms, dando a conocer su causa y pidiendo soporte para esta organización. Al salir de la academia el joven cantautor, aprovechó la oportunidad para seguir mostrando su firme compromiso con la causa visitando las oficinas de Open Arms y embarcando en el Astral, el velero insignia de esta ONG que tantas vidas ha salvado en el mediterráneo.

El joven cantante se ha rodeado de quienes mejor le conocen: sus amigos del “Taller de Músics” y junto con nuevas incorporaciones ha formado su banda que dota al espectáculo de un gran directo musical. 1016 is coming tour incluye grandes temas conocidos como 2Insurrección” de El último de la fila y el hit “Que nos sigan las luces” que Nil Moliner compuso para su previa eurovisiva en solitario y que ha sido todo un éxito.

Alfred salió al escenario de Share Festival para impregnarnos de su energía y para hacer gala de su talento musical tocando la guitarra y el piano, además seducirnos con su peculiar voz. El artista ha creado su seña de identidad y nos ha regalado temas propios- gran parte de ellos compuestos en la academia- como Londres, La Ciudad, Meet me on the streets o Quédate conmigo. Alfred ya cuenta con un ejército de fans que se entregó a él y coreó todo su repertorio hasta la saciedad; llegando a emocionar al artista que veía uno de sus sueños hacerse realidad. Sus nuevos temas se incluirán en su disco disco 1016 – en honor al número que llevó durante el casting del concurso – y será lanzado próximamente al mercado. El colofón final al concierto de poco más de una hora lo puso con la versión jazz de Jaimie Cullum, del conocidísimo tema de Rihanna “Don’t Stop the Music” una despedida elegante y a la altura que augura a Alfred García una brillante carrera musical.

Otro de los artistas nacionales con gran proyección internacional que no ha querido perderse este primer Share es el cantante y compositor Alvaro Soler. El barcelonés (que no de Sant Cugat como él mismo nos revelaba) se suma a la causa solidaria y destapaba la caja de ritmos latinos que compone su primer disco “Eterno Agosto”. Alvaro Soler nos ha regalado un concierto de un poco más de una hora donde nos ha interpretado sus conocidos hits “Sofia” el cual reveló que está dedicada a una ex-novia que en realidad se llama Maria, con la que sufrió uno de sus grandes desamores.

Soler se ha atrevido a hacer una versión en acústico de otro de sus hits estrella “Bajo el mismo sol” que canta junto con Jennifer Lopez, tema que le dio proyección internacional. Aprovechando la ocasión, invitó a Alfred García -que ya había cantado este tema en OT- al escenario y juntos hicieron que el público del Share se viniera arriba. Alvaro Soler también nos mostró su versión más intima, atreviéndose con el cover de “Tuyo”, del cantante Rodrigo Amarante, y que todos conocemos al ser el tema principal de la banda sonora de la serie de Netflix, Narcos. Sin embargo el público del Share Festival encontró lo que estaba buscando, bailar ritmos latinos. Para ello Alvaro Soler sacó su artillería pesada con temas como “Yo Contigo, Tu conmigo” tema de la banda sonora “Gru 3, mi villano favorito “ esta vez sin Morat, su reciente hit “La Cintura” y para cerrar su actuación una versión bailable de “Bajo El Mismo Sol” que puso el colofón final a su actuación.

La banda colombiana de pop folk Morat, fue la encargada de poner el toque internacional a la noche del viernes del Share. Esta banda se dio a conocer internacionalmente cuando su sencillo “Mi nuevo vicio” cantado junto con Paulina Rubio fue lanzado al mercado y alcanzó los primeros puestos de las listas de éxitos de varios países y esta fue la canción escogida para abrir su actuación. Esta banda, también la logrado un Doble Disco de Platino por el disco “Sobre el amor y sus efectos secundarios” y ha sido nominada a numerosos premios entre ellos los reconocidos Grammy Latinos como nuevos artistas internacionales. Morat sacó a relucir su pop rock con su hit “Como te atreves a volver” “Yo más te adoro”, “Amor de hielo”, “Ya no estás tu” o Cuánto me duele”. El cuarteto colombiano también nos interpretó el tema compuesto junto con Juanes “Besos en Guerra”. La banda también se atrevió con el tema que canta junto con Alvaro Soler “Yo contigo, tu conmigo” pero en esta ocasión y a pesar que Alvaro Soler actuó antes que el grupo, sin Alvaro en el escenario. Algo que hubiera puesto la guinda al pastel y que dejo extrañado al público del festival.

Los barceloneses The Tripletz fueron los encargados de poner el fin de fiesta a esta primera noche del Share Festival. Originalmente formado por tres integrantes, empezaron sus andadas por el año 2013 y a pesar que perdieron un integrante por el camino han logrado triunfar gracias a sus sets alocados cargados de denuncia social y su incansable luchas por los derechos de los colectivos LGTBI. Dj’s, Youtubers, Influencers… todo un pack artístico rocambolesco que no pasa desapercibido y que puso el colofón final a una primera noche de música y solidaridad.

En su primer día el Share Festival ha demostrado que es un festival diferente, que nos ha dejado grandes sensaciones. Un evento que solidario que ha encontrado su hueco dentro del catálogo de festivales y eventos culturales que se celebran a lo largo del caluroso verano barcelonés. Este festival ha nacido para quedarse y dar a conocer la cara más solidaria del ser humano. En su primera jornada el festival ha demostrado tener una gran acogida con un público entregado. Pero esto no es todo, ya que la segunda jornada del Share Festival depara más sorpresas con actuaciones como Gemeliers, Sebastián Yatra, Abraham Mateo y la estrella pop internacional Rita Ora que será la encargada de cerrar esta edición.

Crónica realizada por Joshua Fenoy

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES