novedades
 SEARCH   
 
 

12.04.2018 Nacional  
La Villarroel da voz a las migraciones mediterráneas

El OfflaVillarroel presenta un nuevo montaje que se puede ver desde el 9 abril y hasta el 12 de mayo. Se trata de Mos Maiorum, una producción del Antic Teatre en coproducción con CAET-TNT. Ireneu Tranis, Alba Valldaura y Mariona Naudin son las tres intérpretes que intervienen en el espectáculo.

En la presentación a los medios se realizó una charla con dos entidades que trabajan activamente en la defensa de los derechos humanos: Proactiva Open Arms y el Sindicato de Manteros. Tania Brenlle, directora artística de La Villarroel, destaca la originalidad del montaje: “un espectáculo de teatro que habla de la política migratoria en Europa en un formato itinerante y que se disfruta en pie”.

La compañía de Mos Maiorum agradece que la sala acoja este montaje. “Una pieza de teatro incómoda que no deja de ser una obra entretenida y trepidante”. Laura Lanuza compartió el relato de la situación actual de las crisis migratorias y las problemáticas que se encuentran todos los días desde Proactiva Open Arms. “Lo que está pasando en el Mediterráneo esta aquí al lado. No es una crisis humanitaria, sino un crimen. Por eso el trabajo de todos se centra en visibilizar y humanizar esta situación”.

Después de explicar la realidad que viven personas migrantes en nuestro país, Aziz Faye declaró que “como europeos con capacidad de votar, todo el mundo que quiera ayudar lo puede hacer”. El representante del Sindicato de Manteros se preguntó: “¿Existe algún partido que lucho por esto?”

La tragedia humana que supone la migración hacia Europa y, concretamente, experiencias vividas en la frontera entre el estado español y Marrucos son el punto de partida de Mos Maiorum, un espectáculo de teatro documental basado en la técnica de Verbatim. Un dispositivo escénico que traslada directamente al espectador de un lado al otro de la frontera presenciando, viviendo y conociendo en primera persona a testigos y protagonistas de este conflicto olvidado.

Todos los testimonios que aparecen en la obra son reales y fueron grabados en diferentes viajes a la zona de Melilla, Nador, Tánger y Ceuta. También en Barcelona y Málaga por el equipo de Mos Maiorum, que se puede ver en La Villarroel del 9 de abril al 12 de mayo.

Puedes conseguir tus entradas en la web de La Villarroel.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES