novedades
 SEARCH   
 
 

22.02.2018 Música  
Penúltimo Sit Back de la temporada con Hauschka

El artista alemán Volker Bertelmann y su proyecto Hauschka, llega esta noche al ciclo Sit Back de L’Auditori de Barcelona. Bertelmann ha compuesto más de una veintena de bandas sonoras entre las que destaca la de Lion, nominada a los Oscar, los Globos de Oro y los BAFTA.

La programación del Sit Back continúa hoy jueves 22 de febrero con la primera colaboración entre L’Auditori y Razzmatazz que co-comisaria una de las propuestas más singulares de toda la temporada: el artista alemán Volker Bertelmann y su proyecto Hauschka.

Bertelmann recupera la herencia de John Cage y sus pianos preparados y la une a su espíritu travieso e inquieto: el resultado es absolutamente impredecible. Su último trabajo What If es sin duda su álbum más ingenioso hasta el momento. La prensa especializada lo describe como «Una poderosa y emotiva mezcla de minimalismo, electrónica y clásica… una densa malla de ritmos dispares, ritmos hipnóticos y paisajes de brillante belleza».

Bertelmann llegará a la Sala 2 Oriol Martorell con dos Yamahas Disklavier, instrumento que pudimos escuchar por primera vez en el Auditori hace tres años en las Sampler Series. Se trata de un piano real, acústico, dotado de un dispositivo electrónico que le permite grabar o directamente reproducir interpretaciones originales a partir de un archivo midi.

Como compositor y pianista, Bertelmann ha participado en la composición de más de una veintena de bandas sonoras entre las que destaca Lion que fue nominada a los Oscar, los Golden Globes, los BAFTA y los Critics’ Choice Awards. También ha grabado con el prestigioso sello Deustche Grammophone y ha colaborado con la violinista Hilary Hahn.
 
Y hoy anunciamos también que esta primera edición del Sit Back se cerrará con la actuación de la cantautora catalana Odina que debutará en el Auditori el 14 de abril. Afincada en Londres, Odina ya ha llamado la atención de programas de radio como el BBC Introducing y tras un primer EP en que estéticamente se abría a la escena británica de música melancólica, influida, entre otros, por Keaton Henson o Bon Iver, está en estos momentos trabajando en su primer álbum que podremos descubrir en su concierto en el Auditori
 
Sit Back es una actitud. Una nueva forma de escuchar. Una experiencia. Un viaje conjunto que invita al público a sentarse cómodamente y a escuchar los artistas en las mejores condiciones acústicas posibles. En esta primera edición de Sit Back la programación ha incluido una decena de proyectos que invitan a experimentar una nueva dimensión de concierto. El Auditorio se ha acompañado por crear esta nueva apuesta de algunos de los programadores más importantes de la ciudad como Razzmatazz, El Primavera Sound, El Sello del Primavera, El Afluente, el MIRA, In-Edit y Cooncert y ha trabajado con ellos para buscar aquellos artistas y propuestas artísticas que podían aportar una nueva manera de escuchar y vivir un concierto. Se trata de una temporada ecléctica que no se ciñe a un género musical o en una zona geográfica como lo fueron las experiencias anteriores del Viking Music BCN o el That’s all folks.

Las entradas para Volker Bertelmann y su proyecto Hauschka ya están a la venta.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES