novedades
 SEARCH   
 
 

15.02.2018 Música  
DDF Barcelona: El sueño cada vez más cerca

Hoy hace exactamente una semana de la fiesta de presentación de Daydream Festival Barcelona en la discoteca Sutton Barcelona. Una noche en la que pudimos disfrutar de una fiesta por todo lo alto capitaneada por el nuevo festival que llega a Barcelona y disfrutando, a los platos, de Brian Cross y Hektor Mass. Una noche en la que Daydream y nosotros lo dimos todo.

Y sí, no nos vamos a engañar. Era jueves, pensábamos que siendo jueves universitario íbamos a encontrarnos gente en la sala Sutton Barcelona pero es que… ¡no cabía un alfiler! Sabéis esas fiestas que piensas: «menos mal que hemos venido, sino nos hubiésemos arrepentido». Pues la del pasado jueves fue ese tipo de fiesta.

Varios periodistas especializados en cultura musical nos encontrábamos allí, en la fiesta de presentación del Daydream Festival (DDF Barcelona), el nuevo festival (de origen Belga) que llegará a Barcelona a finales del próximo mes de marzo. Ya conocíamos el Line-Up, una última incorporación iba a anunciarse y allí estábamos preparados para saber y twittear pero, finalmente, dirección prefirió esperar al domingo para anunciar el esperado bombazo pero oye, la fiesta no podía esperar y así nos pudieron demostrar lo que podíamos vivir en el festival. Y solo deciros que, nosotros, no nos lo pensamos perder. ¿Quién irá? Pues parte del equipo de música parece que se lo quiere jugar a los chinos pero bueno… ya veremos. Después del festival del jueves pasado en Sutton Barcelona, ya os digo yo que jugárselo a los chinos va a ser una pelea encarnizada 🙂

De momento, os contamos todo lo que podréis disfrutar en este nuevo y gigante festival que llega al Circuito de Barcelona-Catalunya, más conocido como de Montmeló donde tienen lugar los grandes premios de Fórmula 1, los días 30 y 31 de marzo. El DDF Barcelona llega por primera vez a nuestro país y no escatiman en detalles ni en Line-up.

Pero diréis: Oye… ¿pero este festival no se iba a hacer en La Roca del Vallès?

Pues sí, es correcto. Pero aunque la opción parecía ser la mejor y el ayuntamiento y comerciantes de la zona estaban totalmente encantados, parece ser que un grupo de vecinos se negó que se hiciera en la zona. Por lo que la dirección, con ánimos de poder contentar a todo el mundo localizó una nueva zona, incluso mucho mejor comunicada en transportes públicos, para poder realizar el festival. Así que el festival se traslada al circuito de Fórmula 1 más conocido de nuestro país: Montmeló.

Y, ¿de qué podremos disfrutar en el Daydream Festival?

¿En serio que no has visto nuestra nota previa con todo el Line-up? ¡Oh, dios mío! Si la hubieses leído ya tendrías tu abono. ¡Atención!

La mega última noticia es que han fichado a Martin Garrix. El jovencísimo (sí, nació en el 1996 y es joven y guapo… lo odiamos amamos por ello xD) Dj y productor holandés y número 1 de la lista de Dj Mag desde hace dos años, será la estrella principal de Daydream Festival Barcelona 2018 con permiso de los hermanos belgas Dimitri y Michael Thivalos, más conocidos como como Dimitri Vegas & Mike LIke, un duo arrollador situado en el numero 2 del top 100 mundial. Pero además el cartel está lleno de artistas inigualables.

En el escenario principal (EDM) se podrá ver también a Djs tops como Steve Angello, W&W, Martin Solveig, Sunnery James & Ryan Marciano, Nicky Romero, Kungs, Lost Frequencies, Brian Cross, R3hab, Sam Feldt, Mattn y muchos más. En los otros escenarios de techno y underground se podrán seguir los sets de Marco Carola, Loco Dice, Nic Fanciulli, Joris Voorn, Patrick Topping, Andrea Oliva, Digitaria, Jade, Raxon, Rebolledo, Shall Ocin, Leon, Calleb Calloway, etc… Hasta un total de 50 Djs top de talla internacional. Por lo que si esto no te ha hecho abrir el internet y comprar tu entrada, la verdad…

Y, ¿cuánto dura el DDF Barcelona? ¿Es solo por la noche?

Nooooo… Este tipo de festivales empiezan normalmente después de comer y se alzan hasta altas horas de la madrugada, por lo que ya puedes venir con ganas y con las pilas puestas. Su horario oficial es viernes 30 de marzo de 14h a 4h y sábado 31 de marzo de 14h a 6h. Así que, cuenta que ¡ya descansarás cuando el festival acabe!

Tanto de día o de noche, la belleza del gigantesco escenario central de DDF Barcelona ha dejado maravillados a todos los que lo han visitado en sus nueve ediciones alrededor del mundo. Las más de 300 toneladas de equipo y audio transportadas desde su origen en Bélgica, consiguen crear impactantes atmósferas vjsuales y musicales que derrochan coordinación y planificación. Por ello muchos dicen que lo mejor de este festival, mas allá de su cartel de cotizadísimos Djs, es su ambiciosa escenografía que con una extensa gama de colores, fuegos artificiales y efectos visuales, parece sacada de una producción de Hollywood.

¿Y Daydream Festival solo es música o tenemos más cosas de las que disfrutar?

¡No! DDF Barcelona es mucho más. La oferta no se detiene ahí. Hay multitud de actuaciones en vivo, animaciones, performances y atracciones: magos ambulantes, graffitis en vivo, excalextric, realidad virtual, body paint experience, futbolín humano, tunel del viento, piscina de pelotas con asientos abatibles, tíovivo gigante etc.. Y además: zona gastro de lujo con food trucks para todos los gustos, área shopping, chill out y, por supuesto, la inolvidable experiencia de ver el amanecer.

Daydream Festival, llega por primera vez a Barcelona pero es un icónico festival nacido en Bélgica. Cinco impresionantes escenarios, los mejores efectos especiales, y más de 50 artistas de EDM, techno y underground son la columna vertebral de dicho evento, uno de los festivales mas importantes del circuito mundial que cuenta con gran éxito de asistencia y ha colgado el cartel de sold-out en sus ocho ediciones anteriores. El festival asegura una experiencia inolvidable para los asistentes, con los mejores artistas del panorama internacional, los escenarios más espectaculares, y actividades non stop para escapar de la realidad en un impresionante entorno onírico.

No sabemos vosotros pero nosotros ya estamos reservando fin de semana. ¡Nos vemos el 30 – 31 de marzo en las pistas del Circuito de Montmeló!

Podéis comprar vuestras entradas y abonos en la web oficial del DDF Barcelona.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES