novedades
 SEARCH   
 
 

13.02.2018 Música  
AMOR x AMOR o canciones de amor en voces de musical

Tras el éxito obtenido el año pasado, vuelve al Teatre Victòria de Barcelona el concierto solidario Amor x Amor, una iniciativa que surge desde la pasión por el teatro musical y una voluntad de colaboración con diversas entidades de ámbito social de la ciudad de Barcelona.

El repertorio de Amor x Amor estará integrado en esta ocasión por canciones de amor que no pertenecen al mundo del teatro musical, pero que serán interpretadas por profesionales del género. Así se escucharán temas de artistas como John Legend, Beyoncé, Queen, Alejandro Sanz, Joan Manuel Serrat o Vanesa Martín, entre muchos otros; con estilos que van del pop, al rock, pasando por la canción de autor o el bolero. Un concierto ecléctico que tendrá un hilo de unión: el amor.

Amor x Amor – Canciones de amor en voces de musicales cuenta con dirección escénica de Alicia Serrat (‘Per si no ens tornem a veure’, ‘Pegados’, ‘Escape Show’) y dirección musical de Dani Campos (‘Tu cara me suena’, ‘A la burguesa’).

Los artistas que participarán en este Amor x Amor – Canciones de amor en voces de musicales son Clara Altarriba, Daniel Anglès, Víctor Arbelo, Albert Bolea, Marta Capel, Mariona Castillo, Georgina Cort, Laura Daza, Lu Fabrés, Marc Flynn, Dídac Flores, Jan Forrellat, Ernest Fuster, Jana Gómez, Víctor Gómez, Ferran González, Ferran Guiu, Júlia Jové, Xavi Navarro, Patricia Paisal, Neus Pàmies, Sylvia Parejo, Sara Pi, Lucía Torres y Joan Vázquez; intérpretes con gran trayectoria que han protagonizado musicales como ‘Rent’, ‘Mamma Mia’, ‘Mar i Cel’ o ‘Hair’, o que actualmente estan protagonizando musicales como ‘Dirty Dancing’, ‘Casi Normales’, ‘Billy Elliot’, ‘Rouge’, ‘Paquito Forever’ o ‘Tick Tick Boom’.

La música en directo será interpretada por una banda de cuatro músicos, integrada por el director musical Dani Campos al teclado, Norman Cilento (batería), Ramon Regada (bajo) y David Sánchez (guitarra). El concierto contará también con la participación del coro de la escuela Aules.

Amor x Amor surgió en 2017 de manera espontánea, a través de un artículo en el blog de teatro musical Out of Broadway proponiendo la organización de un concierto de duetos de musicales el día de San Valentín. Marisol González, autora del blog Out of Broadway y organizadora del concierto Amor x Amor explica: «La noche del 14 de febrero de 2017 fue inolvidable. Sobre el escenario del Victoria vivimos momentos mágicos e irrepetibles, superando lo que había soñado utópicamente un mes antes. La generosidad y el amor compartido, tanto por parte de los profesionales como del público, no podía terminar ese día. Es fascinante la idea de transformar el amor romántico que celebra San Valentín en un amor global a través de la música y por una causa solidaria.»

El objetivo del concierto es claro: interpretar canciones de amor para dar amor a aquellos que más lo necesitan, en este caso los refugiados que llegan a nuestra ciudad con una maleta cargada de sueños e ilusión para crear una nueva vida.

En esta segunda edición, que tendrá lugar el lunes 26 de febrero de 2018 a las 21h., los beneficios del concierto irán destinados a Refugees Welcome, una organización sin ánimo de lucro de ámbito estatal que ayuda a las personas refugiadas a compartir piso con personas que viven aquí y quieren alquilar una habitación a precio social.

El objetivo de Refugees Welcome, es crear una Cultura de Bienvenida entre la ciudadanía y promover una integración real de las personas refugiadas que viven en nuestro país y que tienen muchos problemas para acceder a una vivienda. La entidad sin ánimo de lucro pone en contacto a personas desplazadas / refugiadas con ciudadanos locales que tengan ganas de compartir vivienda en condiciones de horizontalidad y respeto mutuo.

Refugees Welcome es una iniciativa Internacional que nació en Alemania hace 3 años y ha conseguido más de 1.100 convivencias en los 12 países de la Unión Europea, Canadá y Australia en que el proyecto se ha desarrollado. Desde el pasado mes de mayo, gracias a una financiación del Ajuntament de Barcelona, ​​la entidad está presente en Cataluña, logrando hasta la fecha de hoy un total de 11 convivencias.

Amor x Amor cuenta con la colaboración del Ajuntament de Barcelona. Venta de entradas en la web del Teatre Victòria y canales de venta habituales.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES