novedades
 SEARCH   
 
 

01.12.2017 Música  
Un viaje del jazz al mundo de los musicales

Este fin de semana, 1 y 2 de diciembre, la Orquesta Sinfónica del Vallés presenta De Gershwin a Guinovart, dentro del ciclo Sinfónicos en el Palau y Sinfónicos en Sabadell de la mano del pianista y compositor Albert Guinovart, que nos ofrecerá un paseo musical del jazz de George Gershwin hasta las melodías de los musicales más populares del compositor catalán.

El concierto, dirigido por James Ross, contará con la participación de los cantantes Toni Viñals y Ana San Martín que nos interpretarán un repertorio de canciones de los musicales de Guinovart, compositor residente en el Palau esta temporada.

«La originalidad no es un valor musical». Esta original frase de Albert Guinovart resume una manera de hacer que no olvida que la música debe tener unos músicos que la interpretan y unos oyentes que disfrutan. Después de interpretar el Concierto para piano y orquesta en Fa mayor, de G. Gershwin y la suite My Fair Lady de F. Loewe, la segunda parte de la velada hará un repaso por los musicales más emblemáticos y populares del músico catalán: Mar i Cel, Scaramouche, Flor de Noit, Gaudí, Paradís…

El repertorio completo será:

I Parte
My Fair Lady, de F. Loewe (1901-1988)

Concert en Fa major per a piano i orquestra, de G. Gershwin (1898-1937)
I. Allegro
II. Adagio – Andante con moto
III. Allegro agitato

II Parte

Albert Guinovart (1962)

Scaramouche
Himne del poble
I si fos possible?
Scaramouche

Paradís
Tu sí que sí

Gaudí
Chercher l’amour
He somiat
Barcelona/Requiem

Flor de nit
La carta
Al sud del Paral·lel

Arrebato

Mar i Cel
Cançó d’Osman
Himne dels Pirates
Per què he plorat?

De Gershwin a Guinovart tiene una duración aproximada de 1 hora 30 minutos.

Los conciertos se celebran en La Farándula de Sabadell hoy viernes 1 de diciembre a las 20:30h y el sábado 2 de diciembre a las 18:30h en el Palau de la Música Catalana de Barcelona.

Entradas a la venta en la web de Sabadell Cultura y del Palau de la Música.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES